NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La fiesta otra vez empañada
Por la ida de la semifinal, el encuentro entre Riberas del Paraná y Unión de Arroyo Seco debió ser suspendido por incidentes. A poco del final, tras ir igualando 1 a 1, una pirotecnia explotó cerca del jugador ribereño Jair Cabral y debió ser retirado en ambulancia. Por la otra llave, Empalme Central le ganó como visitante 1 a 0 a ASAC.
El campeonato Apertura “Centenario del Club Atlético Empalme Central”, de la Liga Regional del Sud, entró en su etapa final y se pusieron en marcha los encuentros de ida de las semifinales.
Tras haber dejado en el camino nada más y nada menos que a su clásico rival, Riberas del Paraná oficializó de local y recibió a Atlético Unión, que venía de eliminar a Atlético Empalme.
Con el estadio de las Dos Avenidas como escenario, una verdadera multitud se hizo presente en la tarde del domingo para acompañar al club de sus amores.
La visita logró ponerse en ventaja a los 20 del primer tiempo. Leonardo Giglia, de penal, abrió el marcador y el “Panza” pasó al frente.
Ya en el complemento, apenas se reanudó el juego, la “Academia” alcanzó la igualdad.
Federico Fernández fue el autor del tanto del empate y puso las cosas como al principio.
Sin embargo, cuando parecía que todo terminaría en una verdadera fiesta deportiva, sucedió un hecho lamentable.
Una pirotecnia explotó cerca del jugador local Jair Cabral y todo se desbordó. El defensor ribereño sintió el impacto y en ningún momento logró recomponerse. Tal es así que, minutos después, una ambulancia debió ingresar al campo de juego para retirar al Cabral y el partido debió ser suspendido a los 41 minutos del segundo tiempo.
Tras los incidentes, el presidente de Riberas del Paraná, Ignacio Depeverelli dialogó en exclusiva con La Ciudad Deportiva y expresó: “Sinceramente todavía, como institución, no tenemos una postura ya que necesitamos saber qué resolución expedirá el Tribunal de Disciplina de la Liga. Según lo que dicte, veremos cómo vamos a actuar.
La verdad es que hoy no hay algo que nos deje tranquilo, quizás lo más lógico sería que le den por ganado el partido a Riberas, pero estamos a la espera de la decisión de las autoridades.
Lamentablemente el sabor por todo lo sucedido es amargo. Siempre que pasa algo así es muy triste.
Nosotros hoy, gracias a Dios, como institución somos externos a todo lo que pasó. Muchas veces nos han catalogado a nosotros de hacer los disturbios y, esta vez, nos toca mirarlos desde afuera”.
Por otra parte, en la otra llave, Empalme Central visitó al Arroyo Seco Athletic Club.
El “Canalla” logró sacar ventaja en “La Baja Italia” y se impuso por la mínima diferencia gracias a la conquista de Natanael Pereyra.