NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/12/2021

Fiesta de la Inmaculada Concepción

Las comunidades de las tres parroquias volvieron a celebrar en las Dos Rutas luego de un año de postergación por la pandemia. Alrededor de 300 chicos recibieron la Segunda Comunión.



  • COMPARTIR

El Mes de María cerró con la tradicional celebración en el predio Dos Rutas bajo la organización de las tres parroquias de nuestra ciudad San Pablo Apóstol, Nuestra Señora de Luján y Nuestra Señora de Fátima. Fue ayer miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La convocatoria fue a las 19 y se desarrolló como es costumbre la celebración de la Santa Misa con los más de 300 chicos que recibieron la Segunda Comunión. La invitación incluía asistir con vestimenta blanca y hubo una colecta de alimentos no perecederos para colaborar con quienes menos tienen.

Este año, como están haciendo arreglos en las rutas 90 y 21, no pudieron acceder hasta la imagen de la Virgen que se encuentra frente al predio, por lo que la Consagración a María se realizó en el mismo lugar.

El cura párroco Diego Bulfoni valoró que luego de lo que fue el 2020, este año pudieron volver a reunirse las comunidades religiosas de las tres parroquias.

“Nuestra intención fue vivirlo como una gran fiesta por eso convocamos a grupos musicales y de baile para luego de la Santa Misa”, comentó Bulfoni. A las presentaciones artísticas se sumaron peloteros, un toro mecánico y juegos para los más chicos. Hubo también paseo de artesanos y servicio de cantina. “La idea era vivir un momento de celebración entre todos, disfrutar de una fiesta que hace un tiempo no podíamos vivir por la pandemia”, continuó el Cura Párroco y enfatizó: “Son tiempos de serenar y celebrar juntos. A todos nos están cayendo las fichas de lo que atravesamos, vivimos y perdimos. Estas fiestas son una linda ocasión para que en el marco del encuentro con Dios uno pueda dejar que respire el corazón, renovar el deseo de seguir caminando y aprender de todo lo que vivimos”.