NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/12/2021

Pablo González y Christian Míguez buscan el máximo poder

Pablo “Piparra” González buscará ser reelecto. Christian Míguez, de la Comisión Interna de Acindar, se postula para ocupar el puesto de secretario general del gremio.



  • COMPARTIR

     La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa Constitución se prepara para las elecciones con el fin de renovar su Comisión Directiva por el periodo 2022-2026.  Finalmente fueron dos listas presentadas, la que lleva a Pablo “Piparra” González como candidato a continuar en frente de la conducción del gremio; y la que presenta a Christian Míguez, de Comisión Interna de Acindar como candidato a secretario general.

     Pablo González se refirió al cierre de presentación de listas y aclaró que lejos de “poner palos en la rueda” se les permitió. “Fueron y vinieron, presentaron varias veces a pesar de los errores que tenían en la conformación de los formularios su lista de candidatos, pero queremos que la gente democráticamente decida quién quiere que los represente”.

     González aclaró que, al inicio de esta semana, ya con los tiempos cumplidos que marca el estatuto, todavía no habían presentado el formulario corregido. “Ellos dicen que aquí hay una dictadura. Muy por el contrario, estamos tratando que se presenten y que la gente sea la que defina y no el estatuto”, enfatizó.

     En relación a la lista opositora opinó que “es un grupo de compañeros con posiciones individuales. No es verdad el discurso de la unidad. Hay un referente que eligieron ellos y que representa al partido de Izquierda y que se mezcla con posiciones de derecha como la lista azul”, dijo y agregó: “Están contaminados por hechos de corrupción que nunca aclararon”. 

     Hablándole a los metalúrgicos, González pidió que continúen acompañándolos en las recorridas y que al momento de votar lo hagan a conciencia “de la construcción de todos los proyectos que se fueron realizando en la institución, esperando que este sindicato siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, apostando como siempre lo hemos hecho a la salud y la mejora continua de todos nuestros compañeros”.
     Mientras, por el Frente Unidad Metalúrgico 16 de Marzo, Christian Míguez ponderó que

“hace tres años que trabajamos con las diferentes agrupaciones, hablando con todos los compañeros, porque priorizamos a la familia metalúrgica” y aseguró que “somos todos de diferentes agrupaciones, pero coincidimos en nuestros objetivos y por eso, estamos trabajando juntos para recuperar la fortaleza sindical en la ciudad y desde allí, poder crecer como institución”. Agregó que “el salario será nuestra bandera y haremos los máximos esfuerzos en mejorar el sistema de salud, siempre buscando la unión de los compañeros”.

     Silvio Acosta lo acompaña y subrayó el buen momento de la producción. “Ahora se pueden discutir mejores condiciones de salarios y para eso hay que estar unidos. El eje de nuestra campaña es buscar mejorar el salario y la salud de los trabajadores. Hay cosas que la comisión actual hizo bien en salud, pero hay muchas otras que están muy mal. No hay especialistas, no hay guardias pediátricas y otras cosas que los compañeros nos lo hacen saber y vamos a solucionarlo”.