NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Se encadenó reclamando ingresar a planta permanente
Oscar Montenegro trabaja hace 13 años para la Municipalidad. Denunció que muchos trabajadores con menor antigüedad ingresaron a planta mientras él sigue esperando.
Un hecho inusual se produjo en la Dirección de Agua y Cloacas del Municipio cuando Oscar Montenegro, un trabajador con 13 años de antigüedad decidió encadenarse al ingreso del “tanque” (Pbro. Daniel Segundo y Mendoza) exigiendo el ingreso a planta permanente.
Oscar contó que presta servicios para este sector desde hace casi 13 años, primero a través de una cooperativa y luego con la realización de un contrario transitorio. Su malestar se generó ante los últimos ingresos a la planta permanente, en donde “hay personas con muchos menos años que yo que entraron y yo sigo esperando. Entraron personas que hace uno o dos años que trabajan”.
“Hace 9 años me dijeron que iba a entrar, me hicieron una revisión y me dijeron que no podía ingresar. Me hice todo particular por mi cuenta, y me dijeron que estaba todo bien, pero igual no entré. Seguí trabajando, después me hicieron un contrato transitorio, y ahora que tengo que pasar al contrato municipal me dejaron otra vez afuera. Siempre me dicen que tengo que esperar, pero ya no puedo esperar y no tengo nada que perder”, relató.
Comentó además que cuando dialoga con los jefes le muestran listas en donde está incluido, pero después “cuando las mandan aparecen otras y no estoy y hay personas que tienen menos antigüedad”. Montenegro aclaró que su intención no es generar malestar con el resto de trabajadores que lograron ingresar a planta, sino que las autoridades respeten los años de antigüedad a la hora de celebrar los contratos. “Todos se lo merecen porque todos venimos a trabajar igual, pero no pueden dejar un hombre de casi 13 años afuera y tomar uno de uno, dos o tres años”, repitió.
“Esperé un año, dos, diez años; pero hoy reventé”, se lamentó aún en las puertas de ingreso al predio del tanque de agua. “No quiero que me regalen nada, quiero lo que me corresponde. Acá el tema es la plata, porque todos me dicen que espere que ya me va a llegar, pero con lo que pagan no puedo esperar. Si no tengo una respuesta me encadenaré en la Municipalidad, ya no tengo nada que perder”, finalizó.