NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Discriminaron a mi hermano por discapacidad”
Marcos Godoy, quién tuvo la intención de asociarlo, aseguró que desde la firma no aprobaron su ingreso.
Marcos Godoy, hermano de Claudio y vecino de barrio San Miguel Arcángel, quiso hacer pública su versión acerca de la no aceptación de su familiar a la cochería Santa Fe.
“Rechazaron la solicitud”, comenzó diciendo. “Mi mamá falleció el 27 de agosto y a los cinco días fui a la cochería Santa Fe a asociarlo a mi hermano. Me tomaron los datos, me cobraron la cuota y me dijeron que lo tenía que llevar a firmar. Ahí les comenté que mi hermano no sabe firmar porque tiene discapacidad. La dueña me dijo que se creyó otra cosa y me salió con un plan de la provincia, en el cual pagaba un año y no lo hacía más”.
Siguiendo esa línea, Godoy comentó: “Le dije que yo podía pagar la cuota de socio. Me pidió quince días, para esperar la respuesta de la provincia. Fui a pagar y le pedí que me cobrara la de mi hermano también. Ahí me dijo que la provincia no le dio respuestas”.
Marcos entiende que son los dueños los que deben decidir. “Me hubiesen dicho que no desde el principio y terminaba ahí. Lo discriminaron porque es una persona discapacitada, no lo quieren asociar”, afirmó.
Luego de lo explicado, llamó a Defensoría del Pueblo, pero tampoco obtuvo solución. “Me mandaron a hablar con la chica que está en el tema discapacidad. No quiero ni pensar que hay una ley que diga que una cochería no acepta una persona discapacitada”, siguió.
Godoy dijo que su hermano sufre deficiencia mental y pidió a los “concejales que se preocupen y busquen una solución”, repitiendo que “me tienen que explicar por qué no aceptan a una persona discapacitada en una cochería. La tristeza queda porque duele lo que me dijeron”, sostuvo.