NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Cierre de año en el Jardín N° 330
El mismo se llevó a cabo en el patio de la institución, respetando los protocolos.
Comienza a cerrarse los ciclos lectivos en las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad, y el Jardín N°330 no es ajeno a esto. Por eso, los chicos de sala de cinco años tuvieron su acto de finalización de curso, donde exhibieron sus remeras.
La directora del establecimiento, Claudia Lapontgé, expresó su agradecimiento a “la colaboración de las familias” porque, al ser un año diferente, la mirada de los directivos estuvo focalizada a lo pedagógico y al cumplimiento de las trayectorias escolares. “Los padres se organizaron para que los niños puedan tener la remera de egresados y sea un recuerdo importante”, destacó la directora.
En relación al acto de final de ciclo, Lapontgé remarcó que se respetó el protocolo. “Las familias se presentaron y bailaron. Fue un momento maravilloso”.
En cuanto a los proyectos institucionales, como el denominado Magialada, adelantó que posee número de legajo en el concejo municipal, por ser un proyecto que atiende a lo pedagógico y socioambiental. “Comenzó cuando una profesora vino a enseñarnos a cultivar mariposas monarcas y espejito, con las plantas que las alimentan. Allí, los niños pudieron vivenciar todo el proceso cómo de la oruga se convierten en mariposas”, recordó la máxima autoridad de la institución y resaltó su importancia. “Sabemos que las mariposas son indicadores que marcan, en todo esto de la biodiversidad, cómo estamos en el ambiente. Entonces, se gestó y pensamos compartir con el patio. Queremos que los alumnos que sigan en la escuela Belgrano, puedan ver que esto sigue creciendo y poder convocar a que las mariposas pasen por nuestro territorio”.