NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/11/2021

Policías auxiliaron a una beba sin signos vitales

El hecho ocurrió en la noche del lunes en Peyrano, luego del desesperado pedido de ayuda de una mamá en la vía pública.



  • COMPARTIR

Policías auxiliaron a una pequeña que se encontraba sin signos vitales. El hecho ocurrió durante la noche del lunes en la localidad de Peyrano alrededor de las 20.45 horas.  

El personal de la Comisaría 6ª de dicha localidad respondió rápidamente ante el pedido desesperado de una madre y asistió así a una niña de 1 año y 6 meses que se encontraba sin signos vitales.

La situación se vivió en la esquina de Centenario y Jujuy cuando una mujer descendió de un auto frente a la Comisaría con su beba en brazos sin signos vitales. Rápidamente, los subinspectores Sebastián Tolosa y Aníbal Oherli le realizaron tareas de RCP y en forma simultánea el oficial Juan Andrés Ananías fue en búsqueda del personal médico del SAMCo local. En esos momentos, luego de las maniobras, la pequeña recuperó sus signos vitales, logrando estabilizarla. Seguidamente, se hizo presente la médica de turno quien examinó a la niña y luego fue trasladada al Hospital de nuestra ciudad para estudios más exhaustivos.

La subdirectora de Policía Margarita Romero, subjefa de la Unidad Regional VI de Policía, recibió a los policías durante la mañana del martes en la Jefatura de la URVI de nuestra ciudad en donde se les brindó el merecido reconocimiento.

“Gracias al profesionalismo con el que actuaron pudieron salvarle la vida, estamos muy orgullosos”, expresó la Subjefa resaltando la importancia de que los miembros de las fuerzas de seguridad puedan contar con conocimientos en RCP, “por suerte se están llevando adelante distintas capacitaciones y una de ellas es este curso de RCP, y acá están los resultados”.

Luego del reconocimiento, los efectivos contaron sus sensaciones, “la familia estaba desesperada y nosotros al ser padres también, pero pudimos actuar rápido”, expresó Ananías.

“Cuando veo a la niña, lo primero que hago es tomarle el pulso y me doy cuenta que la nena no reaccionaba, estaba dura; así que empiezo a realizarse las maniobras de RCP. No puedo precisar el tiempo que la tuve a la nena; hasta que se acercó mi compañero y continuó él”, relató Oherli.

Por su parte Tolosa comentó que si bien aún no pudieron ver a la pequeña sí mantuvo conversación telefónica con la madre quien les agradeció “porque los doctores le dijeron que gracias a las maniobras realizadas por nosotros la nena hoy está con vida”.