NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Reclamo de seguridad para Villa y la región
El diputado provincial de la UCR elevó un pedido al Ejecutivo para dotar de mayor cantidad de recursos a la ciudad y las localidades aledañas.
Frente a la escalada de delitos que se vive en la provincia y que empezó a repercutir en la ciudad, el legislador del Bloque UCR – Evolución, Juan Cruz Cándido, reclamó al Ejecutivo provincial que refuerce la seguridad en la ciudad. El hecho de mayor gravedad se vivió cuando un empleado policial que reviste funciones en la Agencia de Investigación Criminal fue baleado en su cabeza al intentar resistir un robo. “Son hechos a los que en Villa y en la zona no estamos acostumbrados y no tienen que repetirse” sentenció el además presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.
El legislador expresó que “al incremento de arrebatos o robos en domicilios se le sumaron delitos como entraderas, robos con heridos de armas de fuego, ataques interpersonales o tiroteos. La violencia no solo está escalando en las grandes ciudades sino que se traslada a la periferia, eso es algo que no debería estar sucediendo. Hay una clara falta de plan para abordar el delito en toda la provincia”. El refuerzo que se pide apunta a mayor cantidad de personal pero también en recursos materiales (vehículos, combustible y fortalecimiento del sistema de videovigilancia) y que alcance también a Empalme Villa Constitución, Pavón y Theobald.
Entre los fundamentos del pedido, Cándido remarcó que además los efectivos policiales atraviesan una crisis en materia de recursos, “reaparecieron los patrulleros azul y blanco que tienen más de ocho años de antigüedad y estaban en desuso porque se habían enviado autos, chatas y motos en la gestión de Pullaro entre 2015 y 2019”. Por otro lado, recordó que “el propio Ministerio para suplir la ausencia de personal trasladó la Guardia Rural ‘Los Pumas’ a patrullar el centro de Villa dejando desprotegidos a pueblos y zonas rurales”.
Por último, apuntó contra el Gobernador Perotti y el ministro Lagna, “vemos con preocupación la ausencia total de un plan de seguridad, la subejecución del presupuesto, las sospechas en las licitaciones para equipamiento, necesitamos que se pongan a trabajar en el principal problema que tiene Santa Fe y dejen de hablar menos de la billetera”.