NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Emotivo cierre del programa de Becas Puerto Piedras
Durante tres años, la Mutual Puerto Piedras acompañó a un grupo de alumnos para que puedan finalizar sus estudios secundarios. El martes se desarrolló el cierre de la actividad.
El martes pasado, la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 348 “Gral. José Tomás Guido” fue anfitriona del acto de cierre del programa de Becas Puerto Piedras que la mutual homónima llevó adelante durante tres años en dicha institución.
Se trata de un proyecto educativo de la Mutual Solidaria Puerto Piedras denominado “Mejor en la Escuela”, mediante el cual se acompañó a un grupo de alumnos de la mencionada escuela para que puedan terminar sus estudios secundarios.
Dando inicio en el año 2018, consistió en beneficiar con una beca dineraria y un acompañamiento profesional de una psicopedagoga a alumnos que en ese entonces cursaban 3º año. El acompañamiento se sostuvo durante los 3 últimos años. En el acto de cierre de ciclo, la Mutual los reconoció por haber obtenido su ansiado título durante un año difícil por la pandemia.
“Esto constituye para nuestra entidad un momento relevante e histórico”, expresó Ricardo Galano, presidente de la Asociación Mutual Solidaria Puerto Piedras y recordó que la ayuda por parte de la entidad es constante y buscando aportar a la educación decidieron iniciar este proyecto denominado “Mejor en la Escuela” con la intención de “ayudar de alguna manera a detener la deserción escolar, uno de los graves problemas que afecta a la educación”.
A la par, valoró el compromiso y la interacción que han logrado con la comunidad educativa de la escuela “Tomás Guido”, “hemos tenido una recepción tan importante en profesionalismo y calidez, que sin dudas ayudaron a sostener este proyecto y llegar a buen fin” y agradeció a los docentes de esta escuela, alumnos y padres que colaboraron para llegar a este final.
Por su parte, Mariel Lapontgé (directora en uso de licencia) recordó el momento en que en la dirección de la escuela mantuvo una entrevista con Carina Galano, quien se acercó a presentar esta propuesta. “Coincidimos en que la escuela no es sólo un espacio para aprender y enseñar, sino que tiene una función social importantísima. Logramos con estas becas generar un espacio para que estos alumnos estuvieran acompañados y tuvieran continuidad”.
Por último, el actual director, Héctor Bianco dejó en claro el orgullo que la institución toda siente ante este acto y el compromiso de los alumnos. “Como institución ansiamos que este proyecto pueda continuarse; de todas formas, son decisiones que tienen que ver con la Mutual Puerto Piedras. Ojalá puede hacerse nuevamente en esta escuela o en otra, pero siempre para ayudar a los chicos que lo necesitan”, dijo.