NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 11/10/2021

Satisfacción por el funcionamiento del vivero terapéutico

El mismo es encabezado por el padre Diego y articula a instituciones como el Centro de Salud del barrio Luzuriaga, el Hospital SAMCo "Juan E. Milich" y la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.



  • COMPARTIR

El municipio villense en conjunto con el padre Diego Bulfoni, creó un vivero terapéutico que posee como objetivo transformarse ser un espacio de reflexión, en el que participen vecinos de Villa Constitución.
El sacerdote señaló estar “todos muy contentos, porque es algo que cada día va creciendo. Es satisfacción plena debido a que pudieron venir los chicos con las madres. La idea es que sea un lugar para todo el barrio”.
En ese sentido, agregó que pretende la integración de todo el barrio. “Una cosa hermosa que pasó es que, al principio, el terreno estaba abierto y, cada vez que volvíamos, nos llevábamos la sorpresa de que encontrábamos todo como había quedado. El mismo barrio lo fue apropiando y lo ve como un lugar lindo, en el que pueden participar”.
Otra de las puntales de esta creación, Paola Colazo dijo sentirse felices. “Es todo desde el sentimiento porque es algo que cada día se enriquece, desde las diferentes instituciones y la posibilidad que nos da el hospital, de poder participar desde APS. Es algo que es para todo y genera entusiasmo. Esperemos que se pueda replicar en toda la ciudad”.
Sergio Breccia, también piedra fundamental de este proyecto, manifestó que “la plantita nació. Ahora hay que regarla, cuidarla y va a seguir dando frutos, porque esto recién empieza. Cuando me dieron una cancha de fútbol para sembrar dije que me gustaban los desafíos y ahí está toda verde. Con el apoyo de todos, tengo plena fe, que va a ser mucho más grande”.
La doctora Laura Colle, comentó: “Siempre digo que, cuando lo comunitario y lo institucional se encuentran en un punto, ocurren cosas muy buenas”.
Por último, la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla también hizo ver su emoción. “El padre Diego recordó que cuando llegamos al lugar no había nada, y ahora, se nota que hay cada vez más amor, energía, aprendizaje y acompañamiento”.