NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 05/10/2021

Le pidieron el CBU y sacaron un crédito a su nombre

Con la excusa de transferir el dinero de una compra, le solicitaron los datos de su cuenta y tramitaron un préstamo en una financiera de Buenos Aires.



  • COMPARTIR

Una pareja fue estafada luego de intentar vender un artículo a través de las redes sociales. Cecilia Machuca y Maximiliano Sosa compartieron lo sucedido para que los vecinos estén atentos.

Todo inició en junio pasado cuando publicaron en distintos grupos de Facebook un lavarropas para su venta. Así, en el mes de julio los contacta vía WhatsApp un hombre interesado en comprarlo, solicitando que envíen su número de CBU ya que no contaba con dinero en efectivo.

Esta persona se comunicó después de hacer la transferencia diciendo que por error había depositado 30 mil pesos y pidiendo por favor su devolución. “Me dijo que se había equivocado y había transferido la plata que era para un ferretero. Le dije que sí, que no había problema”, comentó Maximiliano.

La pareja intentó en reiteradas ocasiones transferir el dinero sin éxito a la cuenta desde donde lo habían recibido, por lo que el estafador les envió otro CBU. Con el dinero devuelto, fueron bloqueados y no supieron más nada de este hombre.

Tiempo después, ya en octubre, Maximiliano y Cecilia, se acercan a solicitar un préstamo, y descubren que tenían un crédito a su nombre por 30 mil pesos, sacado en Créditos al Río S.A. de la provincia de Buenos Aires.

Con la denuncia ya asentada y luego de acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, comentaron que esta empresa brinda créditos de manera online sin solicitar requisitos, solamente con un número de CBU.

“Yo sin darme cuenta en ese momento les hice el paso que faltaba, porque me lo depositaron en mi cuenta y yo de buena fe, pensando que realmente se había equivocado se lo regalé”, se lamentó Maximiliano.  

“Sabemos que no fuimos los únicos que pasaron por una situación así, algunos casos por montos mayores también, por eso decidimos contarlo y le pedimos a los vecinos que tengan cuidado para que no pasen por lo mismo”, cerro el diálogo Cecilia.