NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Los operadores de CO.DIS.CO. pudieron reencontrarse
La llegada de la primavera fue el motivo para que los chicos volvieran a estar juntos. La institución necesita de la colaboración de la población para mantenerse en pie.
El sábado se vivió un momento muy emotivo en CO.DIS.CO. ya que después de casi dos años los operadores volvieron a reencontrarse. Debido a la pandemia en el último tiempo de los 22 chicos que asisten a la institución sólo 18 están yendo. Están divididos en burbujas de 6 integrantes y asisten 3 veces por semana lunes, miércoles y viernes. En los últimos meses, el trabajo se centró básicamente en el conteo de bolsas y en ese sentido la presidenta Silvia Venanzi, agradeció al Municipio del hospital qué son los mayores compradores.
El reencuentro se dio en el marco de los festejos por la llegada de la primavera en dónde realizaron diferentes manualidades para decorar la institución y luego compartieron una merienda. “La primavera fue la excusa la idea era que ellos se pudieran reencontrar”, dijo Silvia. La jornada contó con la participación de los operadores que fueron acompañados por un familiar y respetando los protocolos establecidos que llegan a la institución periódicamente desde el ministerio provincial.
En relación a cómo fue posible sostener la institución con tantos meses de inactividad por la pandemia, Venanzi comentó que se vivieron situaciones muy difíciles porque la principal entrada económica es lo que se recauda a través de la venta de bolsas, “y al no poder salir los chicos a la calle se vio complicada la situación, de igual modo la venta de bolsas se realiza institución y los vecinos pueden acercarse a retirarlas”, comentó pero pese a la solidaridad de los vecinos la Presidenta de la institución aclaró que “se viven momentos muy difíciles” porque la cantidad de ventas no es la misma.
Al ser consultada sobre alguna necesidad que tenga en el presente CO.DIS.CO, Silvia hizo hincapié en la importancia que los vecinos se acerquen a colaborar a través de la compra de bolsas y próximamente panificados, “por el momento sólo podemos vender bolsas pero a partir de octubre la intención es poder comenzar con la panificación otra de las actividades que teníamos y que los chicos están extrañando”, en ese sentido anticipó que podrán adquirir prepizzas, tortas materas y panes entre otros productos. Aquellos que deseen colaborar con la institución pueden acercarse todos los días de 9 a 11 horas a Ingeniero Acevedo 1321.