NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Subsidios para mejoramiento de viviendas populares
Está destinado a barrios inscriptos en el ReNaBap. Son 11 los que pueden acceder al programa nacional. Con perspectiva de género, el proyecto entregará entre 100 y 240 mil pesos.
El nuevo programa “Mi Pieza”, es de alcance nacional, y consiste en una asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). En nuestra ciudad son 11 los barrios registrados.
La secretaría de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera y la directora de Hábitat Soledad Ojeda; brindaron detalles sobre esta propuesta.
El programa se basa en un subsidio y de acuerdo a la cantidad de gente inscripta (en esta primera etapa serán 27 mil cupos en todo el país), se determinará si serán entregados a través de un sorteo, “esto es importante aclararlo porque cuando la gente se anota en un programa estas características espera que todo sea medianamente rápido, y si bien se trata de un programa bastante ágil tiene este detalle que tiene que ver con esperar la cantidad de gente inscripta para saber la totalidad de personas involucradas”, aclaró Bagnera.
Los subsidios que se otorgarán variarán entre 100.000 y 240.000 pesos, dinero que deberá ser utilizado para mejorar o ampliar la vivienda.
A modo de controlar el correcto destino que se les dé a los fondos, el programa contempla en un primer momento entregar el 50% del monto total y el 50% restante transferirlo una vez que se verifique el avance real de la obra.
Un dato importante en el que hizo hincapié la Secretaria de Ordenamiento Territorial es que el programa cuenta con perspectiva de género y está apuntado principalmente a las jefas de hogar, “está destinado fundamentalmente mujeres y ese es un hecho para destacar porque la política pública está enfatizando el rol de la mujer como cabeza de familia y como quien dinamiza la cuestión de la resolución habitacional, algo que vemos a diario en nuestros barrios y que celebrarle”.