NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/09/2021

Figherese campeón del Apertura

El equipo femenino del Club Atlético Sportivo Figherense se consagró campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga del Litoral.



  • COMPARTIR

El elenco dirigido técnicamente por Pablo Sánchez enderezó su andar por el campeonato y, en los playoff, encontró su mejor funcionamiento.

Entrando en detalles de lo que fue la competencia, que tuvo su inicio a principio de año, los equipos que participaron fueron Sportivo Figherense, UOM de Villa Constitución, Real Sporting de Villa Constitución, Club Constitución, Pumas de San Nicolás, Tigre Overo de Empalme, Manos Dadas de Arroyo Seco y Club Godoy.

El certamen tuvo una fase inicial, en donde se enfrentaron todos contra todos y el primero y segundo clasificaban directamente a la semifinal. A su vez, el tercero, cuarto, quinto y sexto compitieron para completar los dos lugares restantes de semifinales, mientras que los últimos dos de la general quedaron eliminados.

“Por distintas circunstancias en la primera rueda estuvimos bastantes complicados y de a poco nos pudimos ir acomodando. En la última fecha teníamos que ganar si o si para poder clasificar, tocó jugar contra Manos Dadas y pudimos ganar 2 a 0.

Clasificamos a cuartos de final y ahí nos enfrenamos con Sportivo Godoy. Pudimos ganarle 1 a 0 y nos clasificamos a la semifinal donde jugamos contra Pumas.

El partido fue el domingo y pudimos ganar también 1 a 0. La final se jugó ese mismo día y la verdad es que las chicas dejaron todo dentro de la cancha porque es muy complicado jugar dos partidos en un día.

El rival en la final fue club U.O.M, le pudimos ganar 1 a 0, y pudimos consagrarnos campeones”, expresó el entrenador Pablo Sánchez.

Pensando ya en lo que vendrá, con el deseo de poder defender el título conseguido, dentro de dos semanas dará inicio el campeonato Clausura de la Liga del Litoral.

Sportivo Figherense, al ser campeón del Apertura, ya se aseguró un lugar en la final del año y, de lograr el bicampeonato, automáticamente se consagrarían como campeonas de la temporada.