NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/09/2021

Un 40 por ciento de los vacunados completó el esquema

Si las vacunas continúan arribando en buen número y los vecinos concurren respetando su turno, estiman llegar en un par de meses al porcentaje deseado.



  • COMPARTIR

El vicedirector del Hospital SAMCo, Dr. Julio Isaac, se refirió al operativo de vacunación, la cantidad de dosis colocadas actualmente, la cantidad de vacunas enviadas, la incidencia de la tercera ola producto de la variante Delta y el regreso a la actividad de los salones de fiesta que actualmente se utilizan como centros de vacunación.

Primeramente, anticipó que se han colocado más de 60 mil vacunas y que más del 40% de los vecinos completaron el esquema. “Si mantenemos este ritmo de vacunación en no mucho tiempo más tendríamos que estar culminando”, expresó aclarando que todo análisis siempre está supeditado a la cantidad de vacunas que envían a nuestra ciudad. Esta semana por ejemplo se comenzó con segundos componentes de Sputnik, AstraZeneca, Moderna y Sinopharm.

Para Isaac, llegar a cubrir el 70% de los villenses con dos dosis dependerá no sólo de la cantidad de vacunas asignadas a nuestra ciudad, sino también de la concurrencia de aquellos que tienen turno. “Por ejemplo, un día entregamos 700 turnos y asistieron 400. Esas 300 dosis no se pierden, se reasignan”, aclaró.

Por otra parte, hizo referencia a cómo será la manera de trabajar ante la apertura de eventos que hará que los salones de fiestas La Fontana y Morena, que actualmente ofician de vacunatorios vuelvan a su rubro original. “La logística que se aplicará es la de extender los horarios de vacunación y hacerlos de lunes a jueves para no tener que adaptar otros salones y todos los inconvenientes que eso traería”, anticipó Isaac, “al ritmo que vamos y con la cantidad de personal que tenemos es viable poder llevarlo y concretarlo”.

En cuanto a la cepa Delta, aclaró que están en contacto permanente con el Ministerio de Salud y que las últimas informaciones datan que “nos afectará en brotes, en picos” y que la población más afectada será la del grupo etario de menores vacunados, “como es lógico esperar”. Vale aclarar que esa afectación no es en términos de gravedad ya que ha quedado demostrado que no genera una agresividad mayor, sino que esta variante es más contagiosa.