NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/09/2021

La escuela Sarmiento cumplió 121 años

Para celebrarlo, los alumnos realizaron trabajos, que fueron expuestos a todo el barrio.



  • COMPARTIR

La directora del establecimiento, Griselda Varela, expresó: “La escuela está de fiesta. Es un establecimiento con trayectoria e historia”.
Entrando en detalles sobre la actividad llevada a cabo por los festejos, Varela afirmó que “solamente los chicos participaron, expresándose con trabajos de agradecimiento, felicitaciones y lo que ellos sentían por el cumpleaños. Además, éstos se expusieron para el barrio”.
En relación al trabajo actual en la educación de los chicos, la directora del establecimiento, dijo que se encuentran con actividad plena. “Siguiendo con el protocolo, con todas las indicaciones a nivel ministerial, pero con presencialidad plena. Tenemos un equipo, donde los chicos de manera digital se toman la temperatura y sanitizan sus manos. Después de eso, pasan a las aulas protegidos”, siguió. Son 380 alumnos con presencialidad y lo valora enormemente “porque, después de un año y medio, se recuperaron las trayectorias de nuestras infancias. Estamos priorizando la alfabetización inicial e integral, reforzando mucho en ese aspecto”.
En cuanto a lo edilicio, sostuvo que se trata de una escuela antigua, “por eso tratamos de embellecer todo lo que es el interior. Con la ayuda de FAE, lo llevamos adelante, como la obra de gas”.