NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Espero poder adaptarme bien”
Francisco Cocozza, ex jugador de Porvenir Talleres y Newell´s, viajará a Italia para jugar en Áfrico. Antes de emprender su vuelo, el villense habló con La Ciudad Deportiva y contó los detalles de su nueva experiencia.
El sueño de ser jugador profesional no conoce de límites ni fronteras. Después de toda una vida alimentando la ilusión de alcanzar esa quimera, llegó el momento del armar las valijas y emprender el viaje más deseado. Francisco Cocozza, jugador que supo defender la casaca de Porvenir Talleres, dio un nuevo paso en su vida como futbolista y viajo al viejo continente para hacer realidad su sueño más preciado.
Antes de tomar el vuelo que lo llevó a Italia, Francisco dialogó con La Ciudad Deportiva y contó en detalles cómo surgió está posibilidad de continuar su carrera en el extranjero: “Esto se venía preparando hace bastante. Gracias a mi representante, con quien hace ya 4 años que estoy con él y estamos muy agradecidos, siempre me dijo que su idea era llevarme allá y se retrasó todo por el tema de la pandemia. Hará un mes, cuando volvía de entrenar en Newell´s, me llamó y me contó que me había conseguido club y que ya estaba todo preparado para que viaje”.
Cocozza, que últimamente estaba jugando en las divisiones menores de Newell´s Old Boys, viajó al sur de Italia para jugar en el club Áfrico, que disputa en una Liga Promocional italiana. Al mismo tiempo, el juvenil contó que su arribo a la institución generó mucha expectativa, ya que proviene de la “Lepra”, en donde estuvo 4 años, club en donde jugó Diego Armando Maradona y de donde salió Lionel Messi.
“Llegué a Newell´s como 5, no soy un volante recuperador, sino más de juego. Habré jugado 2 partidos en ese puesto y después pasé de central por mis condiciones para salir jugado desde abajo. Después pasé a jugar de lateral derecho, ya con un poco más de marca y me acostumbré a jugar de 4”, expresó Francisco y, en relación a sus inicios, habló: “Desde que tengo memoria, de los 5 años, que juego en Porvenir Talleres. Arranqué con mi papá de técnico y estuve ahí hasta el 2013, que Talleres se unió con Duchini. Ahí cambió todo, pasé a jugar en Duchini, después volví a Talleres y jugué en Reserva a partir de los 15 años. A mitad de 2017, comencé a entrenar en Newell´s y me fui de Talleres en la previa del clásico, me quedé con muchas ganas de jugar ese partido”.
Por otra parte, además de ser jugador, Francisco también es entrenador de inferiores y aseguró que es una gran experiencia poder compartir con los más chiquitos todos sus conocimientos de fútbol.
Por último, el ex Newell´s se refirió a lo que será su experiencia en Italia y expresó: “Espero poder adaptarme bien, sobre todo en el idioma y en lo futbolístico. Por lo que me dijeron, lo futbolístico es muy diferente a acá, allá es todo mucho más rústico, mucho más fuerte.
Desde lo personal, está toda mi familia muy emocionada, sobre todo mi mamá y mi papá. Esta es la primera vez que voy a viajar y, sinceramente, no tengo idea de nada. Por suerte mi papá habló con todo el mundo, hizo muchos contactos y se ocupó de todo.
Ojalá, si va todo bien, en diciembre voy a tener la posibilidad de buscar otro club más grande”.