NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 18/08/2021

Las Académicas campeonas en Pergamino

El equipo Sub – 18 de Riberas del Paraná participó de un campeonato disputado en el Club Argentino de Pergamino y se consagró campeón invicto. Este fin de semana, por el torneo de la Liga Nicoleña, se enfrentarán a Belgrano de San Nicolás.



  • COMPARTIR

El vóley del Club Atlético Riberas del Paraná volvió a la competencia y, el sábado, viajó a la localidad bonaerense de Pergamino para disputar un campeonato en el Club Argentino en la divisional Sub - 18.

El certamen estuvo integrado por 8 equipos, los cuales se dividieron en 2 zonas de 4 elencos cada una. La “Academia” integró la zona “B” junto a Club Junín, Centro de Empleados de comercio de Pergamino y Duglas Haig de Pergamino. Las ribereñas  se impusieron en los 3 partidos que disputó,  se clasificó en el primer lugar a la siguiente fase. En semifinales, lograron vencer a Alianza de Colón y se metieron en la final. A solo un paso de alcanzar la gloria, en la final superaron a Junín y se consagraron campeonas de manera invicta, ganando todos los partidos por 2 a 0.   

“A principio de año disputamos algunos torneos, pero por los cortes obligados por la pandemia, este fue el regreso a la competencia después de varios meses. Nosotros ya habíamos competido en  un torneo en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, también salimos campeones en Sub – 18”, explicó la entrenadora Bianca Rossi.

Por otra parte, Riberas del Paraná se sumó a la reanudación de la competencia en la Liga Nicoleña y obtuvo resultados muy positivos ante Club Baradero.

“El torneo de la Liga este año será diferente, no habrá partidos de ida y vuelta, sino que se organizó por la cantidad de kilómetros que cada club deberá viajar. Ya nos visitó Baradero y, como este fin de semana tuvimos libre, aprovechamos para ir al torneo”, detalló Rossi.

Pensando en lo que vendrá, este fin de semana las ribereñas se medirán ante Belgrano de San Nicolás y, posteriormente, visitarán a Somisa y nuevamente  a Belgrano.

“El haber vuelto a competir es una combinación de emociones, porque hay cosas que a veces no salen y, quizás, nosotros estamos acostumbrados a darlo por sentado de que nos va a salir bien. Mucho tiempo sin jugar, sin competir, hace que a veces las emociones jueguen en contra. Los nervios, la ansiedad por querer jugar, por querer estar en la cancha, en reencontrarse con las hinchadas, es todo un volver a relacionarse con esas cuestiones.

Más allá de eso, es muy emocionante. Estábamos todos al borde del llanto con la obtención del campeonato. El volver a ver a las chicas jugar y poner a prueba todo lo que entrenamos es muy gratificante. El esfuerzo quedó demostrado que vale la pena”, concluyó Bianca Rossi.