NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
No hay empresa interesada en el transporte público
Vencido el plazo para la compra de pliegos, nadie mostró su interés por brindar el servicio y las autoridades analizan distintos planes con Provincia y Nación.
Luego que ninguna empresa mostrara interés en la licitación para brindar el servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad; desde el Municipio gestionan reuniones con autoridades de los gobiernos de la Provincia y la Nación para en conjunto analizar posibles alternativas ya que Villa Constitución no cuenta con este servicio desde el año pasado.
“Se venció el plazo de compra de pliegos para participar en la licitación pública y lamentablemente después de haber trabajado muchísimo no hubo empresa interesada en la compra del pliego y eso nos obliga a buscar alternativas”, expresó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Longo.
En ese marco de encontrar otro camino, ya se han realizado reuniones entre los miembros de la Comisión de Transporte, y también con autoridades de la provincia. A su vez se elevó un pedido de audiencia con la Secretaría de Transporte de la Nación, “para que juntos podamos establecer cuáles son los pasos a seguir de aquí en más”.
Longo explicó que durante todo este tiempo se llevó a cabo un trabajo minucioso junto a la Comisión de Transporte integrada por los concejales, las comisiones vecinales y las áreas técnicas de Tránsito y Contaduría del Municipio; pero eso no alcanzó. “Quiero dejar en claro que este paso que culminó era importante, no es que perdimos el tiempo, es lo primero que había que hacer, llamar a licitación. Ahora que ya no hay oferentes, tenemos un menú de opciones sobre la mesa que trataremos entre todos como lo venimos haciendo”, aclaró el funcionario municipal.
“Hemos agotado el Plan A, ahora están sobre la mesa todas las alternativas y vamos a elegir lo mejor para la ciudadanía. La preocupación no es sólo de los vecinos, también es nuestra”, cerró Longo explicando que el motivo principal por el cual ninguna empresa se interesó en la licitación es “porque los costos son desorbitantes”.
Por su parte, Silvina Dabadie del área técnica de Transporte del Municipio explicó que para la licitación se invitó a todas las empresas que en alguna oportunidad habían mostrado interés, “pero lamentablemente no se logró llegar a ningún puerto con el tema del análisis de costo. Todos están sabiendo que el transporte no es sostenible en el tiempo, y no solamente acá en la ciudad, sino que es algo que se repite en otras localidades”.