NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Borgatta impulsa asistencia económica a los comerciantes declarados “no esenciales”
“Debemos estar con los sectores que invierten en la ciudad y también dan trabajo”, dijo la edil.
Está destinado a bares, restaurantes, heladerías, peluquerías, gimnasios, salones de actividades deportivas y culturales habilitados, servicios de fotografía y producción audiovisual.
La concejala del Frente de Todos y precandidata por la línea oficial “Hacemos Santa Fe”, Alejandrina Borgatta, presentó este proyecto de Ordenanza en la sesión de la semana pasada que ya tiene aprobación. Propone al Departamento Ejecutivo Municipal que se implemente el Programa de Asistencia al Comercio (PAC), destinado al sector comercial declarado no esencial durante los períodos 5 y 6 del año 2021 según decreto N° 458 de la Provincia de Santa Fe.
Por la llegada de la segunda ola de COVID-19, muchos fueron los comercios que vieron afectada su actividad por segundo año consecutivo frente a las nuevas restricciones que implicaban cierre completo o restricciones horarias. Desde Provincia y Nación se destinaron diferentes aportes no reintegrables a este sector, pero muchos siguen sufriendo económicamente ese período en el que cumplieron con las disposiciones sanitarias, en detrimento de su recaudación.
“Por eso hay que darles una herramienta de sostenimiento. Desde Nación se aplicaron nuevamente los Repro II para clubes y Pymes, desde Provincia subsidios de 30mil pesos para comercios, pero muchos titulares aún continúan acarreando deudas y este programa que establecemos desde la ciudad viene a complementarse con las herramientas mencionadas”, dijo la edil.
Este subsidio que tendría origen en las arcas municipales, consta de 30 mil pesos no reintegrables a aquellos establecimientos que apliquen para su aprobación, debiendo cumplir una serie de requisitos como habilitación municipal y/o constancia de inscripción, datos de cuenta bancaria, no presentar deudas de tributos municipales al mes de mayo de 2021, no presentar irregularidades en los trámites de inspección correspondientes a habilitaciones comerciales según Decreto Nº 3414/2006 vigente, comprobar una baja en la facturación del 30% con respecto al período 03 de 2021, entre otros.
Borgatta agregó: “El Estado tiene que estar presente acompañando a aquellos sectores que invierten en la ciudad y generen trabajo. Hay que dejar listo al sector productivo para comenzar a remontar en su actividad. Estamos avanzando con pasos firmes en la vacunación, estamos saliendo, que los vecinos y vecinas no pierdan las esperanzas, falta de poco.”