NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Proyecto Pangea, una manera de ver el mundo
David e Iván son los creadores de este proyecto que invita a recorrer las realidades para construir “un mundo mejor”.
David Silva es diseñador digital e Iván Bonicci es profesor, ambos son amigos de la infancia y le dan vida a Proyecto Pangea, una iniciativa en la que se embarcan a través de un plan periodístico, educativo y viajero.
A través de un canal de YouTube con el mismo nombre, invitan a conocer a través de creaciones audiovisuales su manera de ver el mundo, de recorrer los caminos y de conectar con las distintas culturas, historias y proyectos.
“Esta idea se viene procesando hace mucho tiempo y con la experiencia adquirida durante años de estudio, mucho trabajo y viajes realizados creemos que ya es hora que abra sus alas compartiendo los conocimientos y aprendizajes que nos vaya obsequiando el camino”, expresan en su presentación.
Por el momento pueden verse tres videos, el primero de ellos dedicado a la basura en Villa Constitución, visitando un basural a cielo abierto haciendo eje en la necesidad de abordar esta problemática de manera integral y enseñando la importancia de la separación en origen.
El segundo, sobre el Paraje Rubicini, visitando el lugar y adentrándose en su historia. Y el tercero, subido en los últimos días, documentando los incendios en las islas.
“La idea es un proyecto viajero por Latinoamérica”, comentó Iván. Y mientras los viajes llegan, seguirán mostrando las realidades de nuestra región, así lo anticipó David explicando que en carpeta tienen la visita a una familia con una huerta agroecológica, y “estamos guionando para poder visitar el área Covid del Hospital y mostrar todo el trabajo de las personas que están poniendo el cuerpo en la primera línea de batalla”.
“Nuestro proyecto tiene una mirada problematizadora de la realidad, e intentamos abordar la realidad con datos para ponerlos a disposición de quienes quieren conocerlos”, prosiguió Iván invitando a todos a visitar el canal de YouTube y las redes sociales, “esperamos que se suscriban y nos den una mano para difundirlo”.