NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Capeletti defiende los ejes de la educación y el desarrollo
El precandidato a concejal explicó que “se hacen muchas cosas pensando en crecer, pero no en desarrollarse”.
Anselmo Capeletti, precandidato a concejal encabezando la lista Evolución UCR visitó el programa Visión Global, y entrevistado por Elio Cabrera habló sobre la campaña y los proyectos en mente en caso de acceder a una banca en el Concejo. A su vez se refirió al presente local y a las internas que deberá dirimir dentro del Frente Progresista, Cívico y Social.
“Vemos el esfuerzo hacia un crecimiento pero no cómo compaginarlo con un desarrollo humano. Vamos a salir de toda esta grieta que tenemos si ponemos todo el esfuerzo en el desarrollo humano porque por ahí pasa el tema. Se hacen muchas cosas pensando en crecer pero no en desarrollarse”, enfatizó. “Tenemos una sociedad empobrecida y poco capacitada. Entonces hay que hacer crecer a los dos puntos, lo económico y lo educativo. Tenemos que hacer una curva ascendente de educación y una descendente de pobreza, para llegar a un punto en donde ya no se necesiten recursos. Aunque sé que eso no se hace de un día para el otro”, agregó.
En cuanto a los proyectos, lo principal será la educación: “Siempre digo en broma que tenemos tres proyectos: educación, educación y educación. Porque realmente vamos a priorizar en eso”. Otros de los temas que está en agenda para el precandidato tiene que ver con el proyecto de la Planta Potabilizadora, tema que ya había sido tratado durante la gestión Vaquié de la cual formó parte como Secretario de Agua y Medio Ambiente. De todos modos aclaró que no serán “una lista de oposición” sino que trabajarán junto al Ejecutivo “para en vez de discutir, buscar soluciones”.
“La esencia en sí es lo que vamos a tener como núcleo y desde allí abordar distintos temas”, recalcó Capeletti quien recordó además su paso como candidato a intendente en 2015, “tenía muchas ilusiones porque quería armar un equipo profesional y capaz”. En ese marco, comentó que para armar un grupo de trabajo en la actualidad, “hay que esforzarse porque la gente está descreída de la política, y es nuestro deber cambiar eso. Voy a poner todo mi esfuerzo en la gente joven porque ellos tienen que involucrarse, no sólo quejarse”.