NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 22/07/2021

El concejo aprobó la ordenanza sobre separación de residuos en origen

El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó hoy a la mañana la normativa que establece un plan integral de separación en origen de los residuos secos y húmedos, con recolección diferenciada, en el Partido de San Nicolás



  • COMPARTIR

 Las ordenanzas 17.595 y 17.596 determinan una serie de pautas, principios, obligaciones, responsabilidades y sanciones para consorcios y para “medianos generadores” (sectores comerciales e institucionales). “Este es un aspecto más de todo el trabajo que realiza el Departamento Ejecutivo municipal para lograr un mejor medio ambiente en nuestra ciudad”, aseguró el presidente del Concejo, Sergio Ponce.

 

También se aprobó el proyecto de ordenanza sobre el nuevo reglamento general que regula el funcionamiento de los cementerios públicos y privados del Partido de San Nicolás. “Esta normativa actualizará un reglamento que teníamos desde el año 1979 y que había quedado desactualizado. Esta ordenanza la venía elaborando el Departamento Ejecutivo y estuvo en análisis en la comisión de legislación general durante más de un mes”, destacó Ponce.

 

Por otro lado se aprobó por unanimidad la continuidad en forma virtual de las sesiones ordinarias y las reuniones de las comisiones durante el mes de agosto, debido al actual contexto de la pandemia.