NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/06/2021

Acto homenaje al General Güemes

Con la presencia de autoridades de la Gendarmería Nacional, la Municipalidad rindió homenaje al recordado caudillo.



  • COMPARTIR

En el Salón de Actos del Municipio se llevó a cabo el acto oficial por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes.
“Un caudillo recordado no sólo por defender al territorio con patriotismo y gran valor sino además por su liderazgo legítimo, su heroísmo luchando en la frontera contra el enemigo externo y el buscar pregonar el federalismo así como también la justicia social”, lo describieron desde la Municipalidad.
Del mencionado acto participaron el intendente Jorge Berti, el comandante Mayor Rubén Macuglia, el director General de Gendarmería Nacional Comandante General Andrés Severino, el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete Alejandro Longo, la directora de Educación Clara Repetto, el presidente del Honorable Concejo Municipal Diego Martín, Fuerzas de Seguridad, representantes de la Asociación Civil y Museo del Centro de Veteranos de Malvinas “Puerto Argentino” de nuestra ciudad y docentes de las instituciones educativas organizadoras.
“Agradecemos la presencia del comandante Mayor Rubén Macuglia y del director General de Gendarmería Nacional Comandante General Andrés Severino. A su vez, también vaya nuestro agradecimiento a Sabrina Frederic ministra de Seguridad de la Nación, a Cecilia Rodríguez jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad nacional y a Jorge Lagna ministro de Seguridad de Santa Fe por el permanente apoyo que tiene la Fuerza Federal en nuestra ciudad y el compromiso de trabajo permanente articulado con las otras Fuerzas que llevan a cabo su labor en el territorio”, agradeció  Berti. A su vez, valoró esta fecha e instó a “seguir acompañando a los vecinos y buscar la paz social”.
“Esta fecha es muy importante para nosotros que como institución llevamos su legado y su nombre no sólo por la actividad que realizó sino también por haber sido un paladín de la libertad y la independencia”, expresó el comandante Macuglia.