NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 21/06/2021

Ley 26.618: Matrimonio Igualitario

Desde el Área de las Mujeres y las Diversidades de la Municipalidad de Arroyo Seco, compartieron información sobre esta Ley sancionado en 2010.



  • COMPARTIR

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en Argentina el 15 de julio de 2010, como resultado de largos años de lucha del movimiento de diversidad sexual y de demandas de reconocimientos de derechos por y para las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans, travestis y está vigente y es obligatoria en nuestro país.
Esta Ley 26.618, reconoció el derecho de contraer matrimonio a personas del mismo sexo, formar una familia, tener hijas/os y gozar de todos los derechos y obligaciones que se derivan del régimen del matrimonio civil, otorgando de este modo, los mismos derechos a las parejas conformadas por personas de distinto o del mismo sexo.
El desconocimiento, limitación, menoscabo de este derecho respecto de las personas de la disidencia sexogenérica, cualquier tipo de discriminación, exclusión o violencia con base en la orientación sexogenérica, la pertenencia a una familia constituida por personas del mismo sexo será considerada una violación a los derechos humanos. 
Desde la municipalidad de Arroyo Seco recuerdan que “conocer nuestros derechos es fundamental para poder ejercerlos y exigir su respeto por el Estado, las instituciones y otras personas”.