NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 17/06/2021

Instalaron la plaza de juegos en el puerto

El galeón ya fue colocado en el sector recreativo infantil. Varias tareas están en marcha.



  • COMPARTIR

Las obras que el Ente Administrador Puerto Villa Constitución (EAPVC), desarrolla para construir un paseo costero avanzan a buen ritmo, y en ese marco se concretó la instalación de los juegos en la plaza infantil. El paseo costero tendrá lugar en la dársena de la Unidad III de nuestro puerto cabotaje y contará con un polo gastronómico, un espacio recreativo para los más pequeños, un sector totalmente renovado para la PNA, una bicisenda, un amplio espacio verde, un anfiteatro flotante y pasarelas a la vera del río.

“La falta de un espacio para los más chicos dentro del puerto cabotaje era una de las falencias que habíamos visto, así que sumamos esto al proyecto y ya se puede ver el famoso galeón del que tanto habíamos hablado”, expresó entusiasmado el presidente del EAPVC, Fulvio Monti. “Esto marca una tendencia a los juegos que comúnmente se ven en la ciudad, quisimos hacer algo especial y elegimos el galeón porque sin dudas tiene que ver con el río, y se enmarca en nuestra idea de armar todo el paseo con cuestiones que tienen que ver con la costa”, prosiguió.

En el marco de este proyecto turístico, recreativo y de producción; se pueden ver también los primeros conteiners de las firmas que ganaron la licitación para la explotación gastronómica en el lugar, “se van a acondicionar en las próximas semanas. Aún no pudieron comenzar porque están demoradas las obras que vienen desde Provincia relacionadas a cloacas y continuación de boulevard Seguí”, aclaró.

En cuanto esto, Monti anticipó que se espera con ansias el arribo de los fondos para estas obras que “no se ven porque van por abajo pero que son fundamentales para todo este desarrollo costero que estamos llevando adelante”.

“Estamos en plena etapa de desarrollo total -continuó-, todo lo plasmado, todo lo que mostramos, todo el proyecto lo estamos realizando a medida que nos permite la pandemia”. Además, explicó que están “en un cuello de botella” ya que no pueden comenzar con algunos trabajos hasta que no estén hechas las obras que tiene comprometidas el Gobierno provincial.

“Lo que veremos en el corto plazo tiene que ver con el paseo y las barandas que se van a colocar donde estarán los decks y se apoyarán los carribares y el complejo gastronómico más elaborado que ha estado en la licitación”, prosiguió Monti y sumó a las próximas obras el tema de la construcción de la marina.

 “Venimos a fondo, trabajando en muchas obras en un país tan castigado. Estamos generando mucho trabajo, porque además de ser algo lindo para la ciudad, es trabajo y esperamos seguir por ese camino”, finalizó Monti.