NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Falleció el empleado accidentado en Acindar
El trabajador había caído en una fosa y desde el primer momento estuvo en peligro su salud.
Brian Albornoz, de 28 años de edad, falleció el viernes pasado luego de haberse caído de 5 metros, en una fosa, mientras cumplía su tarea como Inspector Mecánico en el Tren Laminador 2 de la empresa Acindar.
El joven empleado sufrió graves lesiones y por eso, en forma urgente, fue llevado al Centro Médico Rivadavia y, luego, con un operativo de aeroevacuación, se lo trasladó al Sanatorio Parque de Rosario, donde perdió la vida.
Recordamos que en la mañana del 26 de mayo, ArcelorMittal Acindar emitió una nota donde contaba que a las 7 de la mañana, “un empleado que se encontraba realizando operaciones de rutina en la planta, sufrió una caída que le provocó lesiones y su estado es reservado. La persona accidentada fue estabilizada por los servicios de emergencia dentro de la planta y trasladado al Sanatorio Rivadavia”.
Lamentablemente, la firma metalúrgica y los gremios ASIMRA y UOM, expresaron su inmenso dolor ante el fallecimiento de Albornoz. A raíz del suceso, se realizó un duelo de 24 horas en su memoria sin presencia a los puestos de trabajo.
Los dirigentes sindicales esperan que esta situación “nos deje una enseñanza”, refiriéndose específicamente que “sin tener que buscar culpables”, es importante que “quienes toman las principales decisiones en empresas como esta, entiendan que las presiones constantes sobre gerentes, jefes, mandos medio u operarios también son causa de accidentes como el que sufrió Brian”.