NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 17/06/2021

“No hay salud en Arroyo Seco”

El candidato a concejal se refirió a la problemática de los afiliados a PAMI, sin servicio de internación en la Clínica Martins, y el sistema sanitario en la localidad.



  • COMPARTIR

Nicolás Gómez, dirigente del PDP y próximo candidato a concejal, se refirió al presente que están atravesando los afiliados a PAMI que ya no cuentan con una internación dentro de Arroyo Seco y cómo fue abordado el tema por los funcionarios locales.

Tras la convocatoria que propuso el Concejo, luego que la Clínica Martins dejara de ser prestadora del servicio de internación de la obra social, Gómez explicó que, a su parecer, “la audiencia llegó sumamente tarde” ya que “llegó un mes más tarde que se denotara la situación”. “Todo esto es un circo, es un show para demostrar que están haciendo algo cuando el hecho ya está consumado. PAMI para la Clínica Martins es un capítulo cerrado, no hay vuelta atrás”, prosiguió y se lamentó porque los funcionarios no tomaron cartas en el asunto antes. “Esto se sabía hace ya un año, hubo una mala comunicación por parte del director de PAMI que no usó los canales de comunicación correctos para decir lo que estaba pasando. Nunca trabajaron junto a las instituciones para evitar que pasara todo esto”.

Por otra parte, expresó que el Hospital “no tiene las condiciones para hablar de una jerarquización, no hay plata y no hay recursos humanos para eso, y los jubilados no pueden esperar más”. “Acá hay que tratar el tema de manera urgente. Primero hablar con AMAS para lograr un convenio para solucionar el problema del traslado. Luego, lograr un amparo en conjunto para que sea presentado en la Justicia y allí se determine cómo se sigue con este tema”, enumeró el dirigente del PDP.

“Además, no puedo dejar de mencionar el dinero que ingresó para el Hospital, habría que preguntarle al Gobierno cuáles son sus prioridades. Para el Hospital llegaron 6 millones y para un museo 8, qué quieren. Yo quiero salud”, enfatizó y recalcó que “en Arroyo Seco hoy no hay”.