NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/04/2019

María Eugenia Bielsa en Villa Constitución

La precandidata a gobernadora estuvo recorriendo nuestra ciudad y opinó sobre diferentes temas.



  • COMPARTIR

Al igual que el año pasado, en una recorrida por todo el Departamento Constitución la precandidata a gobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, llegó a nuestra ciudad. “La idea siempre es el contacto con el ciudadano. Ese contacto enriquece un montón, porque uno no solo puede charlar y detectar las problemáticas, sino que también los empresarios, los trabajadores, los desempleados plantean políticas públicas o nos dan herramientas para pensarlas y poder resolver algunos de los inconvenientes”.
Respecto a la seguridad de las distintas ciudades y pueblos de la provincia, Bielsa categorizó la situación actual como una “crisis” e hizo una crítica al socialismo gobernante. “Hay una especie de invisibilidad del problema, porque uno no escucha al gobernador Lifschitz ni al candidato de ese partido hacerse cargo de lo que está pasando”. Y dijo que más allá de esto, es un tema que hay que afrontar, atacar y ser sinceros con la población. “La vida de cada santafesino está definida por el temor de ser víctimas de un delito. Está pensada o diseñada para protegernos del delito, y el delito está muy vinculados a los temas de adicciones y a la vulnerabilidad social, por lo cual ese va a ser uno de los temas más importantes de la actualidad”.
Otro de los temas sobre los que opinó tuvo que ver con la deuda que el gobierno nacional tiene con la provincia. Según la pre candidata el reclamo sigue en pie y lo describe como “justo y legítimo”. A esto agregó que no están de acuerdo en buscar modalidades alternativas de recibir el pago de la deuda de otro modo que no sea dinero. “Lo que está claro es que la deuda del estado nacional es con toda la provincia por eso necesitamos recuperar el dinero para distribuirlo” y apoyará al gobernador en esta lucha.
Para finalizar María Eugenia habló sobre la actualidad del empleo en Santa Fe. “Esta es una ciudad trabajadora, hay un temor y preocupación por el trabajo y el mantenimiento de las fuentes de empleo, nosotros vamos a poner el ancla en el crecimiento, desarrollo y creación de empleo para que aquellos que lo tienen lo puedan preservar y para quienes no lo tienen poder acercarse a la posibilidad de un empleo legítimo”. Respecto a esto opinó que el gobierno no es algo que tenga en su ADN. “El ADN socialista es una provincia y una ciudad de servicio, pero cuando la macroeconomía no funciona, Rosario y el resto de las ciudades no funcionan y los indicies de desocupación lo demuestran. De lo primero que se retira una familia es de los servicios y eso es lo que la provincia ofrece”.