NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/06/2021

La EPE y FISFE firmaron convenios que procuran mejorar la utilización de los recursos energéticos

El Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi y el titular de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento rubricaron este acuerdo para optimizar la utilización de recursos.



  • COMPARTIR

 

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, junto al titular de la FISFE de Santa Fe, Víctor Sarmiento, firmaron en la sede de la administración central, un convenio marco que procura una mejor utilización de los recursos energéticos.

Las partes se comprometieron a colaborar recíprocamente en acciones orientadas a promover la comunicación, el diálogo y el desarrollo mutuo, tendientes a la divulgación, instrucción y capacitación, en cuestiones relacionadas con la reglamentación vigente en materia de prestación del servicio eléctrico a sectores de la producción.

Ambos sectores concretarán proyectos de asesoramiento y ayuda mutua para optimizar la contratación y uso eficiente de la potencia en las industrias asociadas a FISFE, a fomentar la formación del capital humano en temáticas específicas y a llevar a cabo proyectos en materia de eficiencia energética, energías renovables y monitoreo de pérdidas no técnicas.

En tanto, Caussi, destacó tres líneas de acciones: “La gestión de la contratación de la demanda, inversiones en obras en el territorio y el desarrollo estrategias en el campo de las energías renovables asociadas a la industria”. Y reafirmó el compromiso de generar acciones concretas y dinámicas entre ambas instituciones, para el beneficio del sector productivo.

Por su parte, Sarmiento dijo que “hay un sector de las Pymes que está atravesando una situación complicada debido a la pandemia y al incremento desmedido en los costos de algunas materias primas, insumos y servicios”. También valoró la conformación de mesas de trabajo, con una mirada sistémica con el objetivo de ampliar los beneficios a la totalidad de los parques industriales del territorio santafesino.

También participaron del encuentro, el secretario de relaciones institucionales de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, el gerente general, Jorge Tarchini y el responsable del área de grandes usuarios de la EPE, Gabriel Constantin.