NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/06/2021

Continúan las clases virtuales en toda la provincia

Desde AMSAFE brindaron su opinión respecto a esta decisión del Gobierno provincial y explicaron cómo es la modalidad a distancia que están manejando dependiendo el grado de conectividad de las comunidades educativas.



  • COMPARTIR

La delegada de AMSAFE Constitución se refirió a las últimas semanas en donde las escuelas retomaron las clases de manera virtual ya que por disposición del Gobierno provincial, las clases presenciales fueron suspendidas en todo el territorio santafesino. Ante esto, explicó que dependiendo el alcance de la conectividad de cada comunidad educativa; durante estos últimos días los alumnos y los docentes trabajaron de distintas maneras, ya sea a través de clases vía Zoom, classroom, WhatsApp o similares en los lugares en donde cuentan con acceso a internet y herramientas tecnológicas; y con cuadernillos en ocasiones en donde la conectividad es limitada. “En nuestro caso continuamos también de forma virtual con la formación docente, los debates gremiales, conversatorios y el ofrecimiento de titularización de horas cátedra de niveles Inicial y Primario, como otros ofrecimientos, también por vía virtual”, informó.

“Se está trabajando pero cumpliendo con las resoluciones de los ministerios de Salud y Educación de evitar la circulación y a la espera de la baja en los casos”, comentó.

En cuanto a la vacunación en docentes, explicó que son muchos los docentes que aún continúan recibiendo los turnos.

Por último se refirió a la vuelta a clases presenciales, que se estaba dando antes de las últimas restricciones de manera bimodal; Ludmer explicó que “todo depende de las decisiones que se tomen por parte de los ministerios en torno a la cantidad de casos. La situación es preocupante, y vemos que están creciendo los casos entre jóvenes y niños. Por eso llamamos a extremar los cuidados mientras esperamos las decisiones que tienen que ver con lo epidemiológico y con lo que se vive en los distintos departamentos de la provincia”, cerró.   

Vale destacar que durante esta semana continuó la decisión de no retomar las clases presenciales, sosteniendo la educación en la distancia. En tanto, desde el Gobierno anunciaron que en estos días se realizaría una mirada especial en las localidades rurales y pequeñas, evaluando el número de casos para informar cómo será el sistema desde la semana próxima.