NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/06/2021

La escuela “León Gauna” celebró su 60º aniversario

Con las clases presenciales suspendidas, las actividades fueron en modo virtual a la espera de volver a recibir a los alumnos en el edificio escolar.



  • COMPARTIR

La Escuela Nº 1112 “León Gauna” celebró su 60º aniversario con actividades virtuales debido a la suspensión de las clases presenciales en el marco de la pandemia por Covid-19. El cumpleaños fue el pasado 3 de junio y la comunidad educativa recibió el afecto de distintas instituciones y organizaciones locales.

“Intentamos embellecer la escuela con ánimo festivo, preparamos un video institucional para compartir con todas las familias y estamos felices de poder tener 60 años de trayectoria”, comentó Patricia Colella, vicedirectora de la escuela, quien además se mostró satisfecha ya que si bien las clases presenciales no pudieron desarrollarse en esta semana en donde se celebró el cumpleaños; este 2021 les permitió volver a recibir a los alumnos en el edificio escolar.

“Hoy nos están faltando ellos, los verdaderos protagonistas de este festejo, pero al menos este año pudimos recibirlos nuevamente. Es importante para nosotros la vinculación con los alumnos y cuando arrancó este sistema bimodal la concurrencia fue muy buena y vimos revitalizado el vínculo. Fue un momento muy importante de encuentro”, explicó Colella quien dijo entender que por la situación sanitaria “debamos volver al sistema virtual”.

En ese contexto la Escuela está abocada a mantener ese vínculo logrado con el regreso semipresencial, a través de diferentes estrategias y formatos que se basan en tres encuentros virtuales semanales y otros soportes, “siempre con el objetivo de fortalecer el vínculo con nuestros alumnos y sus familias”.

Por último, la Vicedirectora agradeció a toda la comunidad educativa, al equipo directivo y al grupo de docentes, “que está poniendo lo mejor de sí en estos tiempos que no son fáciles, porque la conectividad nos atraviesa a todos”, a los asistentes escolares, cooperadoras, alumnos y familias. “Es una escuela con gran trayectoria, que surge de la necesidad y el interés de un grupo de vecinos, y que fue construida por ellos. Tiene mucha historia de trabajo y solidaridad, valores tan importantes para resaltar en esta época que transitamos”, cerró.