NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/06/2021

Javier Garceche habló sobre la presencia de la gendarmería

Además, el jefe de seguridad y prevención ciudadana, mencionó detalles de su área.



  • COMPARTIR

La inseguridad es una de las grandes problemáticas actual en la ciudad. Es por esto que se aumentó el número de gendarmes en Villa Constitución.

El jefe de seguridad y prevención ciudadana, Javier Garceche, detalló los operativos llevados a cabo por gendarmería: “Si bien nosotros veníamos teniendo presencia de gendarmería a través de montadas y toda la estructura preventiva, cada 15 días. Hemos empezado a retomar la actividad normal. Van a hacer patrullaje de rutina normales en toda la ciudad, con la prioridad del tema del desarme”.

“La idea es que intolerable que la gente esté armada. La policía de la provincia ha recibido muchos casos de que cada vez que acude a los lugares, ha sido recibida con disparos de arma de fuego. Esto no se puede tolerar, y se está trabajando entre la gendarmería y la unidad regional sexta, para cumplir ese objetivo”, inició.

En ese sentido, Garceche contó que se hace hincapié en la zona periférica de la ciudad: “Se está haciendo en toda la ciudad, pero principalmente, ahí. Hemos tenido antecedentes muy complicados en los últimos días, así que la idea es la prevención y el desarme”.

En relación a esto, el jefe del área de seguridad y prevención, dio su opinión acerca del suceso en barrio Prefectura: “Fue bastante complicado, de enorme violencia. Nosotros no estamos dispuestos, por le menos desde el municipio, a aceptarlo. Nunca se han visto y no tienen por qué verse en la ciudad, y vamos a trabajar en ese sentido”.

En cuanto a los asentamientos de bandas narcos en Villa Constitución, Garceche afirmó que “a poco de asumir, el jefe de la gendarmería ya ha tenido varios operativos exitosos, con incautación de mercancía. La idea es seguir con eso y ponerle punto a la violenta. Sabemos que donde hay narcos, hay armas y hay violencia”

“Todo el día, y además van a ser sorpresivos. Nosotros queremos preservar la tranquilidad de Villa de antaño, y no hay por qué resignarse a lograr esto. En ese sentido, el jefe de la unidad regional sexta y la gente de la gendarmería, van por el mismo objetivo La intención del municipio es apoyar todo tipo de actividad que permita resguardar el orden”, siguió.

Por otro lado, el jefe de seguridad y prevención ciudadana, se refirió al trabajo de su área en conjunto con la justicia: “Se trabaja coordinadamente, bajo la disposición del ministerio de la acusación, que son los que dirigen la persecución penal. Siempre hacerlo en el marco de la ley, sin violar ninguna garantía, pero firme en la lucha contra el delito, principalmente en lo preventivo”.

 

Además, Garceche también conversó acerca de los refuerzos que recibió la gendarmería: “Ya ha llegado un móvil más y, además de esto, más personal. A la espera de todo un expediente, que inicia el intendente, para llevarlos al batallón”.

Retomando el tema de las bandas narcos, el jefe de seguridad y prevención, mencionó el rol de Rosario: “Nadie escapa que la ciudad de Rosario está complicada con este tema. Las directivas del nuevo ministro de seguridad también apuntan a eso. Por eso toda la semana recibimos cuerpos de GAP y PAT”.

“No podemos mirar para el costado en una circunstancia tan grande como ésta, y la decisión tanto del intendente como del ministro de seguridad de la provincia, es ir en ese sentido. Villa ha sido una ciudad históricamente tranquila, de trabajo. Nosotros queremos que vuelva a ser la ciudad de trabajo que toda la vida fue, y para eso hay que erradicar a los malvivientes”, continuó.

Por último, Garceche habló sobre las restricciones en relación a la pandemia y explicó: “Nosotros tenemos una situación compleja porque tuvimos 10 días de confinamiento y las cifras no bajaron. Pensábamos que iban a bajar, sin embargo, es sostenido. Estamos ampliamente dentro del alto riesgo a nivel provincial”.

“Indudablemente pensamos que había una inercia, pero se ha visto consolidado el aumento de casos. Tuvimos 410 casos, cuando para ser de alto riesgo, deberíamos tener 210. Es decir, excedimos en 200 el alto riesgo. En función de eso, nosotros vamos a cumplir con todas las restricciones que impongan”, cerró el jefe del área de seguridad y prevención ciudadana.