NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/06/2021

Se colocarán luminarias para aumentar la seguridad

Además, también será beneficiado un sector de barrio Neumann.



  • COMPARTIR

En la actualidad, una de las grandes problemáticas que afectan a los vecinos de los barrios Cardales y Neumann, es la inseguridad. Por este motivo, el concejo y el municipio trabajaron en conjunto para poder buscar soluciones a esto.

 

El presidente del barrio Los Cardales, Darío Pennesi, contó que están muy contentos por las mejoras en la iluminación y dijo que “fue uno de los puntos que habíamos tocado en su momento para mejorar la seguridad de Cardales y de Neumann. Así que le agradecemos al concejo que nos hayan invitado a la reunión por zoom, para discutir este tema”.

 

“Todos estuvieron de acuerdo e hicieron muy bien su trabajo. Estuvo Miguel Santolín, explicando los pormenores de todo el proyecto. Así que tengo entendido que se aprobó. Esperemos que en un plazo no muy lejano empecemos con las obras”, inició.

 

En relación a las calles beneficiadas, Pennesi destacó que “el proyecto tiene 3 lugares y abordajes distintos. Uno es el Neumann tradicional, dónde ya existen columnas. Entonces ahí se haría solamente el cambio de luminarias. Además, hay dos manzanas pertenecientes a Neumann, delimitadas por las calles Castelli y Laprida, en las cuales hay que colocar las columnas, igual que en todo el barrio Cardales”.

 

“Esos son los 3 proyectos con el recambio de columnas y cableado, en los barrios que no tienen columnas, y en Neumann tradicional con el recambio de luminarias. Todo se hace con la contribución de los vecinos”, siguió.

 

Siguiendo esa línea, el presidente de barrio Los Cardales, mencionó otros proyectos que se realizarán para mejorar la seguridad: “Hubo varios puntos, este es uno. Creemos que la situación actual, con el aumento de la pobreza, la situación económica, aumenta mucho la delincuencia. Si a esto le sumamos los asentamientos que se han ido incrementando en los últimos años, indudablemente, la delincuencia ha aumentado”.

 

“Hubo varios pedidos, como el cercado de los campos linderos a los barrios. Tengo entendido que desde el municipio han intimado a los dueños para que lo puedan cercar. Además, la instalación de cámaras que, tengo entendido, que está en proceso. Creo que hay 3 domos comprados para colocarlos en el barrio.Creemos que todo esto, ayudaría bastante a disminuir la delincuencia”, continuó.

Por otro lado, Pennesi destacó la intranquilidad que se vive en el barrio y las soluciones que buscan los vecinos: “Los que tienen cámaras privadas, comparten para que estemos alerta y atentos, para ver de qué forma podemos prevenir. Estando comunicados entre nosotros, podemos prevenir estos hechos que diariamente hay en el barrio”.

 

En cuanto a la fecha estimada para la colocación de las nuevas luminarias, el presidente vecinal expresó: “Tengo entendido que un paso importante era la aprobación del concejo que ya está. A partir de eso, no sé bien, pero espero que se coloquen en un plazo corto porque fue una respuesta muy rápida del municipio, al cual también le agradecemos”.

 

Para finalizar, Pennesi habló sobre el patrullaje en Los Cardales y resaltó la labor policial: “La policía siempre está presente, eso hay que destacar. También responden a los llamados. Ellos siempre nos recalcan que llamemos al 911 las veces que sean necesarias, que no la gente no tiene que tener ningún reparo en llamar al 911 ante cualquier situación que crea pertinente. También agradecemos a la policía por el patrullaje”, sentenció el presidente de barrio Los Cardales.