NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Trabajadores del deporte se manifestaron frente al Municipio
Lo hicieron para pedir explicaciones por las medidas tomadas en el decreto provincial y aseguraron que “los gimnasios no son el problema, sino que son parte de la solución”.
Trabajadores del sector del deporte se manifestaron en las puertas del Municipio para expresar su malestar tras el endurecimiento de las medidas publicadas en el Decreto Provincial 647. Allí se destaca que la actividad física y deportiva queda totalmente suspendida hasta, por lo menos, el próximo 30 de mayo.
Esta medida afecta, tanto a gimnasios, clubes, espacios recreativos y asociaciones civiles.
Detrás de la necesidad de encontrar en conjunto una solución a la problemática que genera tener las puertas cerradas, desde el rubro del deporte pidieron por volver a trabajar de la misma manera que lo venían haciendo previo al último decreto.
“A todos nosotros nos parece muy injusto que nadie salió a dar un por qué, ni siquiera salieron a explicar todas las medidas que iban a tomar. A raíz de todo eso decidimos juntarnos para que nos den un motivo, sabiendo que la actividad física es fundamental hoy en día. El sistema inmunológico lo debemos tener activo constantemente.
Además de todo eso, los gimnasios no son el problema, sino que son parte de la solución. Todo lo que hicieron parece muy poco ético”, explicó Mailén Seccone.
Al mismo tiempo, la referente habló sobre el perjuicio económico que les genera estar con las puertas cerradas y detalló que al no tener ingresos muchos se ven afectados, sobre todos quienes deben responder a un alquiler.
“La situación es crítica para todos, para los que alquilan y para los que no. Porque la gente no puede ir e, inevitablemente, se está generando una deuda y para eso no hay nadie que se haya acercado a darnos una solución. Nadie se acercó para ayudarnos económicamente, para proponernos no pagar los impuestos, absolutamente nadie”, enfatizó.
A su vez, Seccone resaltó que, con esta situación, “los únicos que salen perjudicados son los trabajadores de todos los rubros”.
Por otra parte, quien también habló fue físico culturista Silvina Cabrera y explicó que lo único que quieren es trabajar.
“Necesitamos que nos dejen trabajar como al resto de los negocios, aunque sea con horarios reducidos. Que nos den un horario para que nos den un horario y así poder trabajar dentro de las normas, sin pasar por encima del gobierno.
Necesitamos trabajar, sino de qué vivimos”, acentuó.
En sintonía, Cabrera aseguró que han estado trabajando con todos los protocolos sanitarios correspondiente y en ningún momento han tenido inconvenientes ni casos positivos dentro del gimnasio.
“Trabajamos muy bien, la gente trabaja con la distancia correspondiente, cuidando todos los detalles del protocolo y evitando que haya amontonamientos”, detalló.
Por último, Seccone comentó que lo único que quieren es que el gobierno local pueda brindarles una solución para la crítica situación que están atravesando.
“La actividad física es fundamental hoy en día y eso es lo que no entienden. Esperemos nos den una respuesta porque no podemos estar, cada una semana, abriendo y cerrando. Sinceramente es lamentable vivir toda esta situación”, concluyó Seccone.