NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/05/2021

“No se ataca a un sector, se preserva la vida”

“Se está muriendo mucha gente. Si no entendemos esto, no aprendimos nada. La situación no da para más”, dijo el Intendente.



  • COMPARTIR

El intendente Jorge Berti brindó su postura en relación al reclamo de comerciantes que el martes pasado se movilizaron por las restricciones anunciadas por el Gobierno de la Nación.

“El momento es complejo para expresarse”, señaló y pidió porque se hayan tomado correctamente todas las medidas sanitarias ya que “sería tristísimo que después de esto, haya más gente en las zonas críticas del Hospital y que no se las pueda atender”.

Ante el reclamo en sí, Berti dijo entender la situación que atraviesan los vecinos comerciantes, y continúan trabajando desde el Municipio en subsidios y financiamientos para el sector.

“Los venimos escuchando y acompañando, tratando de resolver la situación. Hoy tenemos un decreto que está vigente hasta el domingo. Entendemos a los comerciantes porque todos somos vecinos de esta ciudad, pero hay que respetar la institucionalidad. Nosotros como Municipio en todo caso lo único que podemos hacer es restringir más, para eso estamos habilitados; pero no para quitar restricciones porque eso lo marca la Nación y la Provincia”.

“El Gobierno Nacional impone estas medidas porque la situación no da para más, es así, el que no lo entienda debería ir a ver al Hospital para ver cómo están dadas las condiciones”, continuó al tiempo que reconoció que mientras “muchos nos exigen trabajar, muchos nos exigen que cerremos porque la circulación hace al contagio”.  

“Se está muriendo mucha gente, esa es la realidad. Si no entendemos esto, es porque no aprendimos nada. No se trata de que alguien ataca a un sector, se trata de preservar la vida, tan valioso, necesario y simple para eso”, expresó Berti y repitió que el fin del Municipio es acompañarlos: “De esto salimos todos juntos, no enfrentados. No es la forma ni el momento”.