NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Los políticos deberían saber que el gimnasio es salud y no un lugar de contagio”
Los dueños de los gimnasios de nuestra ciudad, se movilizaron contra el gobierno de Jorge Berti, por adherirse a las medidas del gobernador Omar Perotti.
Luego de conocerse la nueva orden del gobernador de Santa Fe, y a su vez, que el intendente Jorge Berti se plegaba a la misma en su totalidad; los titulares de los lugares donde se practica actividad física, no se quedaron tranquilos y en masa, se movilizaron hasta el palacio municipal.
Diario La Ciudad pudo dialogar con ellos y recoger numerosos testimonios, donde todos coinciden en la “ignorancia” de los gobernantes, la falta de conocimiento y elementos que confirmen que los gimnasios son un lugar de contagio masivo.
Brenda dijo: “Sabemos que el deporte es salud y que, en nuestro ámbito, no hay contagios. Venimos de una crisis que nos fundió y ahora, volvemos a lo mismo, sin fundamentos. Dicen que es sólo una semana, pero justo donde tenemos que pagar sueldos, impuestos, alquileres, etc.”.
Entiende que la medida es injusta, “porque el resto de los comercios hace una vida normal y nosotros, los del deporte, estamos cerrados, cuando es salud física y psíquica” y aseguró que respetan todos los protocolos, son controlados todas las semanas, invirtieron para adecuarse y “somos los únicos que no podemos abrir”.
En tanto, David, señaló que “nos pidieron muchas cosas e hicimos caso a todo. Están cerrando una fuente laboral sabiendo que los contagios no provienen del deporte. No están entendiendo que, sin hacer actividad física, hacen todo lo contrario a lo que es prevenir cualquier enfermedad y además de eso, lo sentimos en la parte económica”.
También Andrea se sumó al reclamo. “La actividad física eleva el sistema inmune. Lo mismo la respiración y el deporte. Está comprobado científicamente y en lugar de cerrar, hay que tener el espacio para que las personas puedan mejorar su salud”.
Manifestó categóricamente que “los políticos deberían saber que el gimnasio es salud y no es un lugar de contagio” y “no podemos abrir porque nos amenazan que nos van a clausurar”.
Sergio, otro profesor, indicó que “la persona que se va a enfermar es la que tiene un sistema inmunológico débil, la que está triste, la que está sola. Qué no se equivoquen y que estudien un poquito”, reprochó irónicamente a los gobernantes.
Ricardo aseguró que “las autoridades tendrían que dar la cara y explicarnos esta decisión. Si ellos no estudiaron y no saben que el gimnasio es salud, deberían venir para que nosotros se lo informemos” y se mostró muy molesto porque “es una medida arbitraria y sin sentido. La mayoría de la gente que concurre a los gimnasios, lo hace por salud, no solo por estética”.
Finalizó diciendo que “nadie da la cara. Dan la orden, clausura, multa y plata, que es lo único que quieren. Así no se maneja una ciudad, que además, está llena de pobreza”.
Por último, Pedro puntualizó que “de esta manera, desinformando por parte de los políticos, nos hacen un gran daño. La gente deja de ir por miedo. Perdemos dos semanas, que para nosotros es un mes y después, nos cuesta dos meses más, al menos, recuperarnos”. Cerró pidiéndole a “los gobernantes tengan un poco de idoneidad en lo que plantean. No nos dicen nada, no nos explican por qué tenemos que cerrar. Nos afecta en lo económico y en lo emocional a nosotros y la gente”