NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Borgatta propone reconocer al personal de salud del vacunatorio contra el Covid-19
Tras reunirse con las autoridades del Hospital Samco en las instalaciones vacunatorio de nuestra ciudad, la concejala Alejandrina Borgatta tomó varias demandas y también elaboró un proyecto de declaración de Interés Social y reconocimiento al personal administrativo y de salud. Diariamente inoculan a casi 300 villenses contra el Coronavirus incluyendo asistencia domiciliaria.
El pasado miércoles 12 de mayo fue el Día Internacional de la Enfermería, y en ese contexto se presentó este proyecto de declaración de Interés Social que propone poner en valor a los protagonistas que nos cuidan todos los días en esta lucha.
El vacunatorio funciona desde marzo en las instalaciones del salón de fiestas “La Fontana”, pero dicho plantel está abocado a la campaña desde diciembre, cuando con las primeras vacunas llegadas al país comenzaron a inocular al personal de salud que se encontraba en primera línea de contagio, continuando con geriátricos, docentes, personas con discapacidad hasta la apertura del centro de vacunación masiva.
“Son parte de la campaña de vacunación más importante en la historia que está llevando adelante todo el ámbito de la salud, en extensas jornadas laborales con la que logran vacunar a cerca de 300 villenses por día, además de las 12 inoculaciones diarias domiciliarias para personas con dificultades motrices, permitiendo que a inicios del mes de mayo de 2021 ya sean 10 mil los y las villenses vacunadas. Estos son datos que como sociedad debemos conocer y poner en valor”, sostuvo la edil del Frente de Todos.
El plantel está conformando por 5 enfermeras, 13 administrativos, un chofer de ambulancia y una coordinadora del vacunatorio, involucrados en esta tarea por una fuerte integridad personal y entrega humana y operativa puesta al servicio de la comunidad que integran, al servicio de sus vecinos y vecinas y su ciudad.
Para finalizar, Borgatta remarcó que “creemos necesario desde el organismo legislativo del Concejo, poner en valor el rol del personal de la salud, sector que siempre se expuso en la primera línea de contagio por compromiso al cumplimiento de su deber, trabajando desde hace más de un año en largas jornadas entregados al máximo, velando por la salud colectiva incluso por encima de sacrificios personales que han llevado a muchos de nuestros profesionales a cuadros de estrés y otras enfermedades, promoviendo y entendiendo que una vez ganada la batalla como sociedad a esta pandemia que nos sometió a todos, ellos serán los máximos batalladores, los hombres y mujeres a los que por justicia histórica deberemos brindarles nuestra gratitud y respeto.”