NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 10/05/2021

Adelantos para la construcción de viviendas

Entusiasmo desde la comuna por los avances del proyecto.



  • COMPARTIR

En el marco del relanzado plan PROCREAR, junto a la empresa ganadora de la licitación, SANIMAT SRL, la comuna, con su presidente Esteban Ferri, avanza con el proyecto para la construcción de las 34 viviendas, que serán dispuestas en el barrio La Rotonda.
En las próximas semanas, comenzarán los trabajos preliminares a la ejecución de las obras (ubicación del obrador, servicios, cercado), para posteriormente construir 34 viviendas unifamiliares, en lotes que van desde los 300 a 500 m2 aproximadamente, de 68 m2. con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero y zona de parrilla y cochera semicubierta, termotanques solares, con características propias para el cuidado del medioambiente apostando a la sustentabilidad, emplazadas a lo largo de dos manzanas en el predio designado en el barrio La Rotonda con todos los servicios disponibles.
En tanto, en el marco del Plan Integral de Movilidad General Lagos 2021-2026, la comuna informa que desde este lunes 10 de mayo, comenzó con el relevamiento de transporte pesado (desde 7.000 kg) para particulares y empresas, con el fin de avanzar con la disposición de la futura playa de estacionamiento de camiones emplazada en el predio de calle España y Santa Fe.
Hasta el 28 de mayo, los transportistas deberán registrar sus vehículos acercándose al edificio comunal (San Martín 261) en el horario de 8 a 12 hs., o llamando al 490022 (Int. 35).
A su vez, personal de Tránsito y Convivencia Ciudadana hará lo propio en las calles, como así también se entablará contacto con los responsables del transporte desde el Estado local.
“El Plan Integral de Movilidad General Lagos busca constituirse como una guía para acompañar el desarrollo de la localidad”, definieron desde el gobierno local.