NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 10/05/2021

Sendas peatonales y nueva cartelería

La comuna que preside Rodolfo Stangoni, puso manos a la obra en su intención de ordenar el tránsito.



  • COMPARTIR

En coordinación entre la Dirección de Tránsito y el Área de Obras Publicas de la Comuna, se realizan trabajos de demarcación de sendas peatonales y colocación de nueva cartelería en diferentes sectores de la localidad.
Por un lado, se avanza en proyectos de ordenación del tránsito y normas de circulación vial “del cual todos somos responsables en su cumplimiento”. Además, se ejecuta la construcción de un circuito especial para práctica del examen de obtención de licencias de conducir.
También, en un trabajo en conjunto entre el Área de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura, Deportes e Instituciones de la Comuna de Fighiera, se puso en marcha el programa "Manos de Mujeres", en el barrio Costa del Paraná.
Dicho espacio, procura la articulación social y artística a través del encuentro colectivo de mujeres interesadas en desarrollar productos artesanales, que ingresen en el mercado de artículos comerciales de la localidad. Un emprendimiento llevado adelante por los docentes Sandra Balbuena y Raúl Carrizo, quienes con empeño se entregan, jornada tras jornada, a la tarea de coordinar este encuentro semanal de proyección, aprendizaje y recreación.
Los artículos fabricados son: billeteras, fundas, monederos, bolsos, accesorios en eco cuero y cajas organizadoras multipropósito, cajas de ajuar, alhajeros, entre otros. “Continuamos apostando al desarrollo productivo a pequeña escala, pero que revaloriza a las personas en la fabricación artesanal como valor agregado”, expresaron las autoridades.