NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/05/2021

Leve baja en ocupación de camas y testeos positivos

Tanto en UTI como en terapia intermedia se llegó al 50%. En tanto, destacaron que ya no se ven picos de 50 positivos como solían darse. Fallecieron cuatro personas.



  • COMPARTIR

El Dr. Julio Isaac, vicedirector del Hospital SAMCo local se refirió a los números arrojados durante el último fin de semana en nuestra ciudad y recalcó que fueron en total 42 los casos positivos (25 el sábado y 17 el domingo), “venimos con un rango de estabilidad”, dijo el doctor que destacó que en los últimos días ya no se vieron los picos que solían darse por arriba de los 50 casos. Aunque lamentablemente, a la par, se confirmaron cuatro fallecimientos.

Por otra parte, informó que hubo una baja en la ocupación de camas y se llegó a estar al 50%. En ese sentido, Isaac aclaró que el Hospital puede recibir pacientes de otras localidades en donde el sistema sanitario no tenga más disponibilidad de camas. “Nosotros hoy por hoy estamos bien, tranquilos entre comillas, no estamos saturados. Esto no quita que debemos seguir cuidándonos igual y siempre atentos a lo que sucede en localidades vecinas, ya que esto implica aceptar pacientes”, dijo.

En cuanto a la vacunación, continúa a buen ritmo, y en ese marco tan sólo el lunes fueron otorgados 470 turnos. “Todo el equipo está trabajando a destajo, y es loable lo que están haciendo. Si hay que reconocer en este año ya largo que venimos viviendo es el esfuerzo de todo el personal de Salud”, enfatizó Isaac.