NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/05/2021

“El gobierno local abandonó las políticas para generar puestos de trabajo”

Agregó que no se generan las condiciones para las inversiones en la ciudad.



  • COMPARTIR

El edil socialista, Gonzalo Cristini, comenzó hablando sobre la recorrida por los barrios de Villa Constitución: “Por supuesto que, manteniendo los protocolos vigentes como indican las autoridades, pero siempre escuchando en nuestro recorrido diario. Es la manera por la cual llevamos al seno del concejo las discusiones que, en definitiva, se dan en el seno de la sociedad”.
Destacó que, desde el Centro de Estudios perteneciente a su espacio político, impulsaron la creación de un observatorio de la producción, con el que recorren empresas y talleres, y así tomar contacto con el sector productivo. Además, dejó bien en claro que poseen una escucha activa, “para tomar cartas en el asunto y proponer”.
En referencia a las alarmantes cifras que lazó el INDEC en relación a la pobreza en Villa Constitución, la cual asciende a casi el 45%, Cristini afirmó: “Creo que el gobierno local abandonó la Secretaría de Desarrollo Productivo, que estuvo vacante durante mucho tiempo, y tiene estas consecuencias”.
“No hay un estado municipal que proponga y proyecte políticas públicas productivas, para la generación de puestos de trabajo; ni genera las condiciones para las inversiones”, prosiguió.
Recordó que desde el bloque socialista, impulsaron la creación del Consejo Económico, Social y Ambiental, que fue aprobado por unanimidad. “Es el órgano que debe proyectar estas políticas públicas productivas, para generar mejores condiciones de empleabilidad”, continuó, afirmando que “con la puesta en marcha de esta herramienta, cimentaremos las soluciones a estas necesidades que tenemos los villenses”.