NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/05/2021

Adquisición de elementos ortopédicos

Serán otorgados a modo de préstamo a los adultos mayores que lo requieran, previamente realizarán un estudio social y pedirán la orden médica correspondiente.



  • COMPARTIR

El Municipio de Villa Constitución informó la adquisición de un lote de elementos ortopédicos destinado a reforzar la atención en la Coordinación de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano.

Se trata de distintos artículos indispensables para la atención del adulto mayor que pudieron adquirirse a través del Gobierno de Santa Fe luego de gestiones del funcionario Hugo Burguez.

Los elementos serán prestados a quienes lo necesiten, posterior a un estudio social y a la presentación de una orden médica que especifique qué es lo que requiere. Los casos serán analizados por el Asistente Social que presta servicio en dicha área municipal.

“Poder brindar este servicio nos parece fundamental por la demanda que existe, pero siempre se hará evaluando cada caso y cumpliendo con los requisitos que la Coordinación especifica”, sumó la titular del área, Prof. Cecilia Noriega, quien además aclaró que el servicio estará disponible exclusivamente para los adultos mayores.

Este lote ortopédico se suma para fortalecer el área, no sólo dando la posibilidad de brindarlos a préstamo sino también que se utilizarán en el curso que se desarrollará en el marco del Programa Santa Fe Más, que dará inicio en mayo.

Por último, Noriega informó que para conocer más detalles sobre estos préstamos de elementos ortopédicos o cualquier otra consulta relacionada al área, pueden acercarse a la oficina de Entre Ríos 469, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.