NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 07/05/2021

Sacnun repasó su actividad legislativa

Celebró la llegada de 76 mil millones de pesos para obras en nuestra provincia y su colaboración para dar sanción a proyectos en la Cámara Alta de la Nación.



  • COMPARTIR

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, se refirió al presente de nuestra provincia y la importancia del trabajo mancomunado entre el Gobierno de Santa Fe y el de Nación. En primer término celebró el anuncio del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández; relacionado a la inversión de más de 76 mil millones de pesos para la provincia en el marco de Capitales Alternas.

“Estos anuncios tienen un impacto muy importante para la provincia de Santa Fe, una inversión muy grande en materia de obra pública. Esto lo decíamos cuando tratábamos el Presupuesto, que este año la economía iba a tener el impulso que se merecía por el aporte del Gobierno Nacional en obra pública”, destacó la funcionaria.

Continuando con el tema infraestructura, Sacnun anunció entusiasmada la obra en la Ruta Nacional Nº 33, en un primer término en el tramo de Rufino a San Eduardo hacia Venado Tuerto, que “fue una obra largamente solicitada por el sur provincial y está cerca de concretarse”.

Por otra parte, destacó su labor en el Senado de la Nación, en donde por ejemplo se ha dado media sanción a una ley en la que “logramos incorporar múltiples proyectos que teníamos pendientes para poder garantizar más juzgados, fiscalías y defensorías en material federal, vinculando al gran problema de inseguridad que hoy tenemos en la provincia de Santa Fe”.

Sacnun hizo referencia además al tratamiento del proyecto de la Hidrovía, “Santa Fe debe cumplir un rol predominante, estamos hablando de una de las siete provincias que tiene mayor cantidad kilómetros ribereños, y de sus puertos sale prácticamente el 80% de la producción que se exporta de nuestro país”.

Frente al vencimiento de la concesión, “estamos ante una enorme oportunidad para que el Estado nacional y provincial, cobren una mayor preponderancia”.