NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 07/05/2021

El área industrial un paso más cerca

El presidente comunal José “Pepe” López informó los últimos avances para contar con este sector productivo.



  • COMPARTIR

La Comuna de Pavón está un paso más cerca de oficializar el proyecto de área industrial, en el cual viene trabajando hace algunos años. El presidente comunal José “Pepe” López informó sobre los últimos avances generados a raíz de un viaje a Santa Fe para presentar documentación requerida, a fin de confirmar la utilización no sólo como de logística de servicio, sino también como área industrial, lo que redunda en que todas aquellas empresas que allí se radiquen puedan contar con los beneficios impositivos provinciales.
“Estamos en la última etapa de presentación de documentación. El proceso que empieza ahora es el de generar el reconocimiento para que pase al área jurídica y legal. Una vez que esté firmada nos entregan la resolución, una especie de escritura sobre el lugar”, resumió López. Vale destacar que también cuentan con la aprobación de Catastro para los 40 terrenos con los que contará el área.

Luego que esta documentación sea oficial, la Comuna podrá comenzar a trabajar con un equipo abocado a las obras de infraestructura en el lugar y a la preventa de los lotes.

Para López, la generación de empleo es una materia pendiente para con la localidad y es algo que “cuesta mucho” lograr desde el Estado. “Vimos en este proyecto la posibilidad de generar fuentes de empleo para el pueblo y la región. La lógica fue comprar tierras, generar un área industrial, que empresas vengan a radicarse aquí y así generar fuentes de trabajo”, contó.

Es importante aclarar que esta área industrial será comunal en su totalidad, ya que todo se logró con inversiones propias sin necesidad de acudir a privados. “Lo importante es que la Comuna recuperará el dinero que invirtió y generará empleo en la zona”, enfatizó el mandatario.

López estima que en un mes podrá contar con la documentación respaldatoria para formalizar el área y empezar las obras necesarias para la venta de los lotes.