NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 07/05/2021

Nuevo espacio para casos sospechosos

La comuna adquirió un container, para tal fin. Se realizarán allí también los hisopados.



  • COMPARTIR

El container se sumará al Centro Integrador Comunitario y SAMCo “Eduardo Matteo”. Será equipado para funcionar, exclusivamente, como espacio de atención de casos sospechosos Covid-19 y febriles, donde también se realizará hisopados.
“Disponer de este nuevo recurso generará mayor velocidad en la atención, y permitirá que el flujo de pacientes con posible cuadro de Coronavirus pueda ser asistidos fuera de ambos edificios, evitando la cercanía o el contacto con vecinos, en cumplimiento de normas sanitarias vigentes”, manifestó el presidente comunal Esteban Ferri.
Por otro lado, a partir de la puesta en marcha del primer ciclo lectivo de TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación, se iniciaron con una serie de encuentros y recorridas por empresas del Cordón Sur, comenzando con la visita a la empresa AFG: Innovation Future Tech.
Junto a la coordinadora académica de la escuela secundaria preuniversitaria dependiente de la UNR, Emilia Carletti, y el vice-director de Extensión del Instituto Politécnico de Rosario, Sergio Cuello; representantes del gobierno local encabezados por Esteban Ferri, recorrió la planta en Rosario para ver los procesos que llevan adelante para diferentes sectores como los automotrices, alimenticios, cerealeros, acerías, línea blanca y agro.
“El objetivo de estos encuentros es adentrarnos más aún en el perfil productivo regional mediante la articulación público - privada, fomentando las capacidades de innovación y demandas e intereses conjuntos que pueden aplicarse a los futuros programas de estudios del polo”, indicó el presidente de la comuna.