NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 06/05/2021

Alexis Ali, la experiencia de un ultramaratonista

El atleta participó en Patagonia Run, corriendo 160 kilómetros y se prepara para la Ultra Trail de Mont-Blanc, competencia mundial para la que ya está clasificado.



  • COMPARTIR

Alexis Ali es un atleta que se mueve dentro de un lugar a veces no tan conocido fuera del mundo deportivo, las carreras de ultrafondo.

Una ultramaratón (también llamada distancia ultra) es cualquier evento deportivo que incluye una carrera a pie de recorridos mayor que la longitud de un maratón tradicional de 42 kilómetros. Alexis se aboca principalmente a las conocidas como Ultra Trail o carreras de ultrafondo, que se caracterizan por desarrollarse en montaña o en un medio natural con un recorrido que tenga como máximo el 20% de asfalto. Son ultra porque la distancia inicia en 42 kilómetros.

“La gente no conoce tanto sobre esto, pero es algo que se puede hacer preparándose”, contó el atleta que participó el mes pasado en Patagonia Run, la carrera de Ultra Trail Non-Stop

más importante de Latinoamérica.

Tuvo lugar en San Martín de los Andes los días 9 y 10 de abril, “se trata de una carrera Non-Stop, es decir que arranca y termina. Fue algo muy duro, tuve 8 mil metros de desnivel positivo, y dentro de todo me fue bien”, resumió su participación.

Alexis formó parte de la categoría principal de 100 millas. “Participé en la carrera de 160 kilómetros, es la segunda que corro en esta distancia y terminé en la posición 100 de 600 participantes. Es una experiencia realmente muy linda que tiene una alta tasa de abandono por las condiciones, así que haber terminado fue muy positivo”, prosiguió.

La intención del atleta es contar su experiencia para que todos sepan que no es imposible llegar a este tipo de competencias. En ese sentido contó que en el caso de Patagonia Run, las distancias comienzan en los 10 kilómetros, y de allí va subiendo a 21, 42, 70, 110k y las 100 millas (160k).

En cuanto al entrenamiento, explicó que no es un impedimento no vivir en zona de montañas, “en lo particular utilizo lo que nos da nuestro lugar, como las barrancas en el puerto o en San Nicolás, haciendo un entrenamiento de intermitencia. No hay mayores problemas en hacerlo en esta zona”.

Por último se refirió a sus próximos objetivos, Alexis contó que está clasificado para el mundial que debió postergarse por la pandemia. Se trata del UTMB (Ultra-Trail de Mont-Blanc) que se corre en Francia, y la intención es poder participar el año próximo. “Todo este tiempo me voy a preparar para eso”, finalizó.