NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 04/05/2021

Lapontgé preocupada por la deserción escolar

La concejal socialista insiste en conocer la cantidad exacta de estudiantes desvinculado del sistema educativo, para avanzar en acciones.



  • COMPARTIR

Tal como informáramos en este medio, el bloque Socialista presentó en el Concejo un pedido de informes para conocer las acciones que está llevando adelante el Gobierno Provincial en materia de inclusión socioeducativa para disminuir los niveles de deserción y abandono de la escolarización obligatoria.

Continuando con el tratamiento del tema, la concejal Mariel Lapontgé, quien tiene una vasta experiencia en el área, volvió a repetir la importancia de evitar que los chicos abandonen sus estudios. Situación que entiende se está dando en mayor medida como consecuencia de la pandemia y la falta de conectividad que se tuvo durante el 2020 en donde las clases fueron de manera virtual.

“Tenemos una serie de líneas de acción que consideramos que podemos articular con la Dirección de Educación del Municipio para poder abordar la problemática en el territorio, pero para poder avanzar en esto es necesario saber cuál es el contexto en donde vamos a realizarlo”, explicó la edil socialista.

En ese sentido, lo que se necesita conocer principalmente es la cantidad de estudiantes que se han desvinculado del sistema educativo, cuántos se han revinculado y cuáles son las causas para que esto sucediera.

“No todo tiene que ver con lo económico, hay distintos motivos por lo que esto sucede. Hasta el 2019 contábamos con programas que abordaban todas estas problemáticas, queremos saber cuáles son los que se están llevando a cabo de 2020 hasta la fecha”, finalizó.