NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 03/05/2021

El municipio inicia la urbanización de las villas Provincianos y Piolín

Con la firma del Intendente Manuel Passaglia, este fin de semana se publicó la licitación que marca el inicio de los trabajos para la urbanización de las villas Provincianos y Piolín, en la zona sur de la ciudad. “Buscamos acercarles los servicios básicos a cerca de 250 familias para que tengan una mejor calidad de vida sin tener que irse del lugar donde viven”, afirmó el Intendente.



  • COMPARTIR

Las villas Provincianos y Piolín vienen creciendo desde hace décadas sobre terrenos pertenecientes a ferrocarriles, en los laterales del paso de las vías férreas. Esta será la primera vez que el gobierno municipal se involucra para resolver las problemáticas de sus habitantes, que viven sin los servicios básicos, en condiciones de vulnerabilidad.

 

"Hay un compromiso muy grande por parte de los vecinos para colaborar con esta transformación que queremos realizar. Queremos que tanto Piolín como Los Provincianos tengan mejores condiciones de vida, queremos que estos barrios, sean igual a cualquier otro barrio de la ciudad”, contó Manuel Passaglia durante su recorrida por Los Provincianos.

 

Desde el Municipio ya se hizo el censo que permitió relevar a los habitantes de ambos barrios. En total, son unas 230 viviendas donde viven más de 800 personas, incluidos muchos niños y niñas menores de edad.

 

En particular, los trabajos de esta primera etapa consisten en la apertura de las calles, la construcción del cordón cuneta y los desagües pluviales. Luego, se avanzará en los servicios de agua potable, red cloacal y red de energía eléctrica; junto a la demarcación de las veredas y el arbolado urbano.

 

Cabe recordar que el Municipio viene trabajando desde hace tiempo en mejorar la condición de vida de los vecinos que viven en los barrios más vulnerables de la ciudad. En oportunidades anteriores, se relocalizaron grandes espacios, como Villa Hermosa, villa Tranquila y un sector de villa Cavalli.