NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/04/2021

Aumento municipal del 37%

La FESIM acordó una recomposición dividida en tres tramos, más una cláusula para el último mes del año.



  • COMPARTIR

En una nueva reunión de la Mesa Paritaria Regional, la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM) logró un acuerdo con el Municipio de Villa Constitución, el resto de Comunas del departamento Constitución (exceptuando Bombal) y algunas localidades del departamento Rosario; por lo cual se confirmó un aumento salarial para empleados municipales y comunales del 37% dividido en tres tramos, además de una cláusula de revisión mediante la cual las partes se comprometieron a volverse a reunir en el mes de diciembre para analizar la situación respecto a la inflación del IPC provincial.

De esta manera, el incremento salarial se divide 20% en marzo (que ya fue liquidado tal como se informó en el acuerdo previo), 6% en junio y 11% en septiembre.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete del Municipio local, Alejandro Longo, celebró haber arribado a este acuerdo que permitirá “que no haya medidas de fuerza de aquí a fin de año que estén relacionadas con reclamos salariales. Eso es algo que queremos dejar muy bien sentado porque es fundamental”.

Longo explicó que llegar a este acuerdo comenzó con “la voluntad del intendente Berti de convocar a todos los pueblos y ciudades donde FESIM tiene representación gremial porque todos juntos es distinto a negociar todos por separado. Es mucho más fácil tanto para la entidad gremial como para nosotros negociar en un contexto de unidad. Eso permitió arribar a este acuerdo”.

Por último, el funcionario aclaró que esta resolución se toma como base, es decir que si alguna Comuna o Municipio decide dar un aumento superior está en libertad de hacerlo. “Cada localidad tiene una realidad distinta, algunas tienen mayores ingresos y otras menores, por eso esto que se acordó es el piso”, dijo Longo y recalcó que se trata de un “hecho histórico” porque por primera vez se pudo llegar a un consenso entre todos los mandatarios de la región.